Javier Martínez presenta su candidatura a las primarias de Esquerra Unida Petrer

El Portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Javier Martínez, ha hecho pública, esta mañana en rueda de prensa, su candidatura a ser el candidato a la Alcaldía por parte del partido. Martínez, cuyas declaraciones íntegras podrán leer a continuación, habla de 2015 «como el año del cambio» que, según su criterio, ha de estar marcado «por una política determinada por la participación ciudadana», dejando atrás ocho años de «un brutal recorte en el gasto social, la hoja de ruta del PP en todas las administraciones, también en la municipal con el Alcalde a la cabeza». Su anuncio ha sido tal y como sigue:

Javier Martinez Salcedo
El portavoz municipal, Javier Martínez Salcedo, ha hecho pública hoy su candidatura a las primarias de Esquerra Unida Petrer.

«Vengo a presentar públicamente mi candidatura al proceso de primarias que ha iniciado Esquerra Unida para elegir a su candidato o candidata a la Alcaldía en Petrer.

Lo hago desde el total compromiso para con los principios ideológicos y programáticos de la organización a la que llevo representando los últimos 3 años desde mi posición de Portavoz en el Grupo Municipal del Ayuntamiento de Petrer. De la misma manera, asumo con firme lealtad las normas que regulan el proceso y, por supuesto, asumiré y defenderé de la misma manera la candidatura resultante finalmente.

Pongo sobre la mesa mi trabajo institucional desde el cargo que ostento como concejal y Portavoz de Esquerra Unida, mi experiencia al frente de la secretaria del grupo municipal que desempeñé en la legislatura anterior y mis años de militancia tanto como afiliado como simpatizante. Una experiencia en las instituciones que siempre han sido reflejo de la lucha desempeñada en la calle, defendiendo, como siempre he hecho, los valores de justicia, igualdad y solidaridad, tanto en mi vida política como en mi vida personal.

Me presento con la intención de encabezar no sólo una candidatura electoral sino un proyecto capaz de liderar el cambio que tanto merece Petrer. Después de 8 años de gobierno del Partido Popular en nuestra población, entiendo que es necesario un cambio de rumbo en la política local que debe estar marcada por la participación ciudadana, siendo total protagonista en la toma de decisiones y la gestión de los recursos municipales. Si alguien conoce mejor que nadie la realidad de lo que se vive en la calle, son los propios vecinos y vecinas que, organizados en los distintos colectivos y asociaciones de nuestro pueblo, conforman el tejido social del que tanto se ha olvidado durante estos años el partido de gobierno.

Es de una imperiosa necesidad que 2015 sea el año del cambio, el año en el que llegue a cada rincón de nuestras instituciones la defensa de los intereses de una mayoría social, de las trabajadoras y trabajadores, pensionistas, jóvenes, estudiantes, que vienen pagando los platos rotos de esta estafa llamada crisis.

Desde 2008 venimos aconteciendo a brutales recortes en gasto social, mientras se aumentaban impuestos y tasas a una clase trabajadora más precaria, en el mejor de los casos si no acababa en el paro. Toda una hoja de ruta marcada por el PP en cada una de las administraciones en las que ostenta responsabilidad de gobierno. Petrer, con su Alcalde a la cabeza, el señor Pascual Díaz, no ha sido menos y así ha marcado en cada uno de los presupuestos el recorte en gasto, mientras se gravaba cada vez más el bolsillo del ciudadano y la ciudadana. Una actitud insolidaria que ha puesto los intereses partidistas por encima de los intereses de sus vecinos y vecinas.

Otra política es posible, otro municipalismo es posible. Esquerra Unida lo supo demostrar en los años en que era responsable de la gestión del gobierno local, y me presento a estas primarias con el total convencimiento de que lo volveremos a demostrar a partir de mayo de 2015, tras las próximas elecciones municipales. Una fecha clave que no sólo traerá también el cambio en el gobierno autonómico, sino que servirá de la antesala a las elecciones generales en las que ya se advierte que será el fin del bipartidismo en nuestro país.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *