Izquierda Unida sospecha de un plan del PP para explicar sus ataques a Virrey Poveda

EU Petrer ha organizado, para el próximo miércoles 8 de mayo y a partir de las 19.30 horas en el Centro “Las Cerámicas”, una charla informativa sobre la reforma educativa y qué va a suponer la Ley LOMCE, dirigida al alumnado, familiares, profesorado y ciudadanía en general.

Pero desde el partido tenían más cosas que contar: el concejal y portavoz Javier Martínez Salcedo, comenzaba repudiando «losataques que se vienen dando no sólo a la educación pública en nuestro Estado y en nuestra población, sino también, por los ataques que se vienen produciendo a quienes la defienden. Insensibilidad pasmosa mostrada por el equipo de gobierno del señor Díaz y muy en primera línea, de la concejala de Educación Mari Carmen Chico, tras sus declaraciones en el último pleno, donde atacaba indiscriminadamente a la comunidad educativa del colegio Virrey Poveda, por estar en el Colegio una tarde mostrando su indignación por la supresión de una línea en ese centro y por la eliminación de 9 plazas de profesores, que no se volverán a reponer». Martínez ha comparado la situación con la ocurrida en la vecina Elda, «donde la concejala de educación de Elda, Cristina Gomis, apoyó el encierro del colegio Padre Manjón. En Petrer, en cambio, cuando el profesorado, alumnado y madres y padres se movilizan en defensa de una educación publica de calidad y contra los recortes, en algo tan esencial como la educación, los gobernantes se dedican a desprestigiarles».

Desde el partido han ido más lejos: «no queremos pensar que lo que se esconde detrás de este desprestigio del centro escolar Virrey Poveda es, ahora que comienza el plazo de matriculación, vaciarlo de alumnado para tener la excusa perfecta para el cierre del mismo y tener así una demanda para el futuro centro, que llevan pretendiendo promocionar de la mano privada, los señores que nos gobiernan en Petrer. Entendemos que se entra en una competencia desleal, al desprestigiar así un centro, discriminándolo con respecto del resto de la población.

Acompañando al portavoz, estaba el responsable del Àrea de Joves EU Petrer, Samuel Martínez, quien agregaba: «manifestamos nuestro  descontento por la actual situación de deterioro sin precedentes de la educación pública. Jaleada por los poderes públicos,  tanto estatales como autonómicos y municipales, no dejan de poner trabas a la calidad de nuestros estudios, dotándola de menos recursos, subiendo tasas, recortando profesorado y masificando las aulas».

Por últimoPura Díaz, encargada de la ponencia de la charla informativa, manifestaba que «esta reforma es ideológica, y no viene a solucionar los problemas del sistema educativo actual sino a eliminarlo, ya que consolida los recortes en educación, bajo la excusa de distrito único, y se dirige a la privatización de la educación» y ha llamado a   asistir a esta charla, donde se explicará en que consiste esta «contarreforma» y que alternativas propone el partido izquierdista a la misma.

También ha querido hacer hincapié en lo importante que es participar en la huelga del día próximo jueves, 9 de mayo, «ya que es la única herramienta para mostrar nuestro descontento». Concretamente en Elda, a las 12,00 horas, se realizará un recorrido-manifestación, desde el Colegio Padre Manjón hasta Virrey Poveda de Petrer. También a la misma hora, en Alicante, habrá una concentración en el Servicio Territorial y por la tarde,  manifestación multitudinaria de toda la provincia, con hora de  comienzo a las 18.30 horas, desde las Escaleras del IES Jorge Juan.

9 thoughts on “Izquierda Unida sospecha de un plan del PP para explicar sus ataques a Virrey Poveda”

  1. Es de agradecer que un partido se decida a apoyar a los profesores del Virrey Poveda, unos grandes profesionales, que ante los ataques sufridos por los políticos del PP, que en teoría lo son del pueblo, han contestado de manera mesurada.
    También decir que la huelga del día 9 es para todos una manera de reivindicar una escuela pública, que pagamos todos con los impuestos. Mis impuestos van para la educación no para los sueldos de los políticos que encima atacan al discrepante.

    1. Los padres que no están de acuerdo con la politización de la escuela también pagan la escuela pública. Utilizar a los niños con fines reivindicativo-políticos es , por lo menos, inmoral, y ademàs contraproducente pues hunde a la escuela pública en el sectarismo.

  2. El único que se desacredita es quien utiliza la enseñanza pública de todos para la manipulación ideológica de los alumnos menores de edad; realizando «talleres de pancartas» como se anunció textualmente en el programa de actos que difundieron desde el Virrey Poveda. También habría que preguntarse porque se organizó «el encierro» sin contar con los padres y sin llevar el asunto al Consejo Escolar.

    1. Creo que había una jornada nacional de encierros por la escuela pública, pero el que no quiere ver es peor que el ciego.
      Nadie manipuló a los alumnos. De hecho, creo que si no iban con los padres no podian quedarse.
      Y todo lo que se hizo fue por el bien del colegio, para que lo arreglen y no lo dejen como está.
      Pero al confundido parece que deben dejar a las autoridades hacer lo que les venga en gana, agachar la testuz y decir amén, sin cuestionarse nada.
      Si se informó a los padres, puesto que fueron al colegio fuera del horario escolar.

  3. A confundido: más que confundido, lo que eres , es repetitivo(y peperico) y con mala leche.. Parece que no os gusta lo del taller de pancartas reivindicativas, quizás, si se hubiera organizado un taller de pancartas para darle la bienvenida al Papa francisco, no hubierais protestado tanto.(Aunque se hubiera organizado al margen del consejo escolar y sin contar con los padres)

  4. A confundido,tu seudonimo da fe de lo que dices,por todos tus comentarios escritos en este diario creo que se te ve el plumero.Acabas de decir la misma frase que repiten los concejales de cultura y educacion de Petrer,a que huele aqui?jajajaja……

  5. A confundido no le preocupa que se haga un taller para hacer pancartas. Al PP tampoco. De hecho, en todos los colegios se hacen pancartas y talleres sobre el tema.
    Lo que les preocupa es el texto y matan al mesajero.

  6. IU nuevamente se sube al carro más cómodo para justificar su existencia y es que a rio revuelto ganancia para….. . Estamos viviendo una mala época para todos los servicios públicos porque anteriormente se ha vivido otra donde el control ha brillado por su ausencia y yo no veía a ninguno de estos maestros clamar por una mayor calidad educativa, es más teníamos como algo asumido que el nivel de fracaso escolar y el poco nivel de nuestros estudiantes era algo normal. Es necesario ajustar y redimensionar los servicios públicos con criterios de empresa e indicadores de calidad y por supuesto garantizando su finalidad social para » todos». No debemos politizar sobre estos temas.
    Se ha explicado por parte de la Administración porque se ha adoptado esta medida, SÍ o NO, si es qu NO, mal vamos hay que exigir a nuestros » gestores» porque lo hacen y sus razones…,entiendo q deben tener mucha más informacion de circunstancias y condicionantes que un maestro de un Cole . Si es que SÍ podemos compartirla o no pero desde luego debemos asumirla porque son las reglas que todos nos hemos dado para vivir en esta sociedad. Es mi opinión. Gracias.

  7. Mari Carmen Chico de Guzmán es la mejor concejala de Educación que ha tenido Petrer. Eso es algo que no se le perdona desde la izquierda, que en su etapa de gobierno tuvo abandonada la educación pública de nuestra población. La anterior concejala de educación de EU que gobernaba con el PSOE no aparecía por el Ayuntamiento (salvo a los plenos) y ni asistió a la inauguración del IES La Canal.
    Mari carmen , ha reformado la EI Els Peixos, único centro gestionado por el Ayuntamiento, que estaba abandonada, y ha conseguido comedores escolares en todos los centros públicos, ya que cuando tomó el cargo solo había comedor en el concertado y en uno público. Además de luchar por los arreglos de Reyes Católicos, de Virrey y de Reina y de promover la nueva EPA del Primo de Rivera. Los centros públicos están mejor atendidos que nunca pese a reducción del presupuesto municipal.
    Que sea mujer, trabajadora y de derechas la izquierda no se lo perdona, hay que machacarla como sea.

    La directiva de Virrey Poveda es quien ha realizado acciones de dudosa legalidad y moralidad como hacer un Taller de pancartas reivindicativas con los niños menores de edad manipulándolos políticamente, y organizar actos reivindicativos ocupando el centro sin contar con los padres ni el Consejo Escolar. Que la línea de valencià del centro es la menos solicitada en 3 años es un dato objetivo y evidente y por eso es la que no se va a ofertar. Pese a ello Mari Carmen hizo lo que pudo para que no se quitara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *