IU anima a la ciudadanía a marchar en manifestación en un “septiembre negro”

El portavoz de Esquerra Unida, Javier Martínez, ha vaticinado hoy en rueda de prensa que se espera un “un septiembre negro, inicio de un otoño caliente” y ha instado a la ciudadanía a unirse a la manifestación que vivirá Madrid el  próximo día 15 de este mes “en respuesta a este ataque desproporcionado a nuestros derechos más esenciales”.

Uno de los mensajes alusivos a la manifestación del próximo día 15 que el mismo concejal ha compartido en las redes sociales.

El partido ha explicado que desde los sindicatos (CCOO y UGT) fletan autobuses a la capital por diez euros y que las plazas son ilimitadas. El plazo para la inscripción, tanto en Comisiones Obreras como UGT, empezó el pasado día 3 y finalizará en torno al día 9. Se espera un millón de personas en Madrid y para esta cita desde el partido han querido acordarse especialmente del pequeño comercio. “Ellos son también los grandes afectados de esta crisis y bien lo saben. No puede quedarse en casa, no deben. Deben también salir a la calle. Porque con la pérdida de poder adquisitivo, con la pérdida de trabajo, con la pérdida de salario, son menos cafés en las cafeterías, son menos cortes de pelo en las peluquerías, son menos bollos en las panaderías, menos ropa en las tiendas de toda la vida. Además son los que no pueden asumir las subidas del IVA y no tienen más remedio que repercutirlo en los precios y todos sabemos que eso implica menos consumo. Las grandes empresas”, ha continuado, “pueden asumir estos incrementos, todos sabemos como lo hacen. Con reducción de plantilla, con reducción de salario a los trabajadores, pero ¿cómo puede asumir estos aumentos un pequeño comercio dónde todo lo más trabajan una o dos personas? A ellos les mandamos esa especial invitación a cada movilización, a cada manifestación, a cada protesta en la calle de forma pacífica y organizada y, por supuesto, les invitaremos el día de mañana también cuando llegue esa convocatoria, si llega por fin, de una huelga general”.

Martínez ha referido la idea del cartel en su intervención esta mañana.

Para Martínez razones no faltan para una nueva huelga general, tras la vivida hace unos meses. En su análisis se ha referido tanto a la coyuntura global como a la local para pintar el panorama del petrerense medio: “Miren este septiembre: tenemos la subida del IVA, el aumento del IBI del 10%, la subida de tasas del ayuntamiento. Una condena a la ruina, a la depresión, y por tanto más pobreza y paro. ¿Y para qué? Según nos ha adelantado el Partido Popular, este ingreso extra al arca municipal a costa de nuestro bolsillo únicamente servirá para amortizar deuda con los bancos”.

El portavoz ha ahondado en la subida generalizada de las tasas municipales. “En la explicación demagógica que han dado de la subida incluso se contradicen. Al final es pagar más en la época más crítica. Y no nos vale decir aquello de… “es que en algunos casos es solo 1 euro, o solo 50 céntimos”. Oiga, es 1 euro aquí, 1 euro allá, es un 10% el IBI, es de un 8% a un 21% en material escolar en el caso del IVA y lo que es peor, es todo una pérdida constante de poder adquisitivo de las familia”.

Ante este “ataque agresivo a la ciudadanía, la respuesta debe ser de la misma dimensión en la calle, de forma organizada. Esperamos que sólo sea el inicio de un otoño caliente lleno de movilizaciones”.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

5 respuestas a “IU anima a la ciudadanía a marchar en manifestación en un “septiembre negro””

  1. Espero que en esa convocatoria no falten las pancartas pidiendo a los sindicatos cuentas y razones de los cientos ó más de mil millones de subvenciones que se llevan al año.Espero que la gente les abuchee.Yo siento no poder estar alli,admito las criticas de quien me las quiera dar, aun que sean destructivas en cuanto a mi persona.Pero seguiré criticando,negativamente, la actitud de estos sindicatos que sólo premian y favorecen a los partidos que les garanticen esos cientos ó más de mil millones de euros que se quieren seguir llevando para no se que mamandurrias y mariscadas de sus dirigentes.Espero que la gente sea lista y no se deje engañar por estos chupones.

  2. Javi no se como puedes estrañarte tanto cuando hablas de lo mal que se hizo con lo del endeudamiento cero, contralar el gasto es vital para tener una visión real de la vida, que me puedo gastar… cuando echamos balones fuera, recortes y palabrería quedan bien, pero cuando viene de uno que vive del sistema, paradogicamente lo critica pero que sería de tu realidad, la vida no es tan fácil para los que nos las ingeniamos y con nuestro esfuerzo, sin subvenciones ni enchufes al sistema que tu y muchos de tu grupo disfrutáis, criticas pero callas cuando te ingresan la nómina… ¿puedes ser más comedido? cuando critíques el sistema no olvides que tu tambien formas parte de el, hoy no eres gobierno, pero lo has sido antes. Los reajustes no son deseados por nadie…pero, se puede funcionar por encima de nuestras posibiliades, creo que no.

  3. Hace años que no estoy en Petrer de continuo y desconozco algunos datos y nombres. Por lo que dices Jose,del tal Javi,es vergonzoso que éste tipo viviendo de la “politica” o haber tenido que ver con ella, venga ahora dándose golpes en el pecho y defendiendo a unos sindicatos que se están llevando los millones de euros a miles en los últimos ocho años. Y es que con ésta clase “politica” ¿que tenemos que hacer los españoles?. Pues si ir a la huelga del 15 pero con pancartas para que desde el gobierno NO LES DE MAS DINERO A SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, PATRONAL Y QUE DE UNA PUÑETERA VEZ SE DESPIDA A TODOS LOS “POLITICOS” INEPTOS Y SIN DERECHO DE NINGUNA PAGA DE POR VIDA.Asi es que Don Javi tenga usted amor propio o al menos SENTIDO COMUN, y no venga ahora a descubrir que la manteca no se asa.XDDD. Ha quedado usted en entredicho. Y más con lo que dijo un colega el otro dia sobre “uno de iu que no se despegaba ni con agua hirviendo”.

    1. Su medida es bastante estricta, pero la comparto en buena parte. Dice usted: NO LES DE MAS DINERO A SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, PATRONAL Y QUE DE UNA PUÑETERA VEZ SE DESPIDA A TODOS LOS “POLITICOS” INEPTOS Y SIN DERECHO DE NINGUNA PAGA DE POR VIDA.
      Yo aceptaría una reducción considerable de las subvenciones, pero metería en el lote a la iglesia. A todas las que tengan subvenciones y privilegios. Como digo, repito, reducción de subvención a aquellas prestaciones sociales que sean merecedores del calificativo de servicio a la sociedad. Lo saco a relucir porque veo que nunca se acuerda de las religiones.

  4. Jose: No he visto en el escrito nada del endeudamiento cero. Debes referirte a otro escrito.
    De todas formas, cuando se está reclamando que los bancos concedan más crédito, estamos hablando de endeudamiento. Cuando se pide que el Banco Central Europeo compre deuda de los gobiernos, estamos hablando de endeudamiento. Cuando esperamos como agua de mayo que se reactive el consumo estamos hablando de endeudamiento.
    El endeudamiento cero y el déficit cero son cosas diferentes, pero su persecución con criterios incorrectos, como es el caso actual, producen los efectos contrarios y sobre todo constricción del consumo y más paro.
    De todas formas creo que no es desconocimiento por tu parte. Es más bien ideología cuando llamas “ajustes” a las medidas del gobierno. Hay un sector que niega que el gobierno esté haciendo “recortes” y se dedica a criticar a funcionarios y sindicalistas…y políticos en general. Ni una palabra de los empresarios y los banqueros. Ni una palabra de los promotores inmobiliarios…
    Habrá mucha gente de acuerdo con los RECORTES en sanidad y en educación, teniendo en cuenta que parte de este dinero se usará para financiar los toros(ahora convertidos en patrimonio cultural)y el sueldo del director del aeropuerto de Castellón, al que no solo no se le ha recortado, sino que se le ha subido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>