Irene Villa en el Otoño Cultural

El Otoño Cultural continúa este viernes con la ponencia de Irene Villa, a las 20:30 h en el salón de actos de Caixapetrer.  En el coloquio, titulado “Las barreras las pones tú”,  la periodista hablará acerca de la superación de las dificultades, el miedo y  la impotencia causadas por la perdida de ambas piernas. ‘Ante diferentes avatares de la vida, ante el dolor o la sinrazón, me fui dando cuenta de que si tú no las ves, al final las barreras desaparecen. La afirmación que tuve que borrar para siempre para poder ir consiguiendo cosas es “no puedo”, porque tanto si crees que puedes, como si no, estás en lo cierto’ señala a través de su web.

La vida cambió por completo para Irene Villa el 17 de octubre de 1991. Ese día, que por entonces contaba con doce años, sufrió un atentado de ETA camino del colegio junto con su madre,  funcionaria de la Dirección Genral de la Policía Nacional. En dicho atentado Irene perdió las piernas y tres dedos de una mano y su madre perdió una pierna y un brazo.

El macabro atentado marcó la vida de Irene quien convirtió la lucha contra el terrtorismo en su particular punta de lanza y su voz representa hoy a una gran parte de las víctimas de la banda terrorista.  Es colaboradora habitual en prensa y en radio y ha editado un libro, “Saber que se puede”, en el que la periodista narra sus experiencias y sus reflexiones.

One thought on “Irene Villa en el Otoño Cultural”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *