Internet con banda ancha, a las partidas rurales de Petrer

El desarrollo de la tecnología parece imparable, consiguiendo logros hasta hace poco inimaginables. Uno de ellos es conseguir que Internet a alta velocidad llegue a los espacios de montaña más apartados del término, algo que la empresa Ipo Networks, radicada en Elche, está a punto de ofrecer.

La empresa está especializada en proporcionar servicio de Internet de banda y telefonía a empresas y particulares ubicados en zonas que por su geografía y ubicación no llega la infraestructura convencional por cable. Tras el acuerdo alcanzado en noviembre de 2008 con el ayuntamiento eldense, instalarán antenas de transmisión en la Torreta que permitirán llegar a partidas rurales del valle, desde los terrenos eldenses del Bateig o la Peña del Sol hasta espacios de Petrer como Caprala, Aguarrius, el Cochinet, Rabosa, Catí o L’Avaiol.

Se tienen pautadas las fases de instalación y pruebas de estas antenas este mismo mes de junio, realizando las instalaciones en las casas de los clientes para finales junio e inicio de julio. Lo cual, según Yamelis Quivera, directora de desarrollo de proyectos de la empresa, “será el comienzo de futuras ampliaciones de coberturas, hasta cubrir la totalidad de las zonas rurales de Petrer y Elda”.

Las casas de la partida de Caprala serán de las primeras en poder navegar por la red.

Acerca de la red y la tecnología empleada

La empresa emplea tecnología inalámbrica avanzada denominada IPO basada en estándares WiMAX. Es una tecnología alternativa a xDSL y Cable Red, que permite velocidades de conexión similares, pero sin cables hasta una distancia de 40 kilómetros.

Yamelis asegura que sus precios son muy competitivos, y que su meta es ampliar su campo de influencia por Alicante, Albacete y Murcia, especialmente en “aquellas zonas a las que otras empresas no pueden dar cobertura. Creemos que Internet es un derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *