- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Intensa semana de actividades por la igualdad de género en la localidad

El Ayuntamiento de Petrer sigue su actividad enmarcada dentro del Proyecto “Educando en la conciliación y corresponsabilidad familiar. Un paso más en la promoción de la igualdad” , subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias a través del Fondo Social Europeo.

Así, pasado mañana, jueves 25, se inaugura a las siete de la tarde en el consistorio la exposición «…Y nosotras también hacemos historia en la Fiesta de Moros y Cristianos», desarrollada, confeccionada y montada por miembros del Grup Fotogràfic de Petrer. Las fotografías están acompañadas con textos de Manuel Jesús Brotons Hernández, persona destacada dentro del mundo de la fiesta, y explican el papel de la mujer en nuestra fiesta y su lucha a lo largo de la historia por conseguir la igualdad también dentro de ella. La inauguración estará colocada durante todo el mes de noviembre en la cristalera del edificio del ayuntamiento.

La siguente parada es un día después, este viernes a las 17:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural, que la charla “¿Ya estamos viviendo de forma igualitaria en casa?” La ponente será Elena Criado, periodista, agente de igualdad de Villajoyosa y madre de tres hijos, quien abordará el problema de la doble jornada y las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar. Se trata de un formato muy dinámico, donde se anima al público a participar y a implicarse en el debate.

El domingo, 27 de octubre, se desarrollará otra de las actividades de este proyecto. Un cuentacuentos infantil y juvenil con perspectiva de género para menores y sus familias. Bajo el lema “las mujeres también lideran” , Marcos Plá, educador social del Proyecto Kyrios, invita al público a reflexionar sobre si realmente hay igualdad de oportunidades entre hombres y muejres para liderar en cualquier ámbito de la vida. También se desarrollará en el propio Centro Cultural, a las 17:30 horas.

pamela valenciano [1]
La jienense Pamela Palenciano no sólo ha llevado su obra a los teatros, también a cientos de colegios, realizadon una gran labor didáctica de prevención de la violencia de género.

 

Finalmente, el próximo viernes 2 de noviembre, el Teatro Cervantes acogerá lo que el concejal de Igualdad e Inclusión Social, Javier Martínez, ha califacado como “plato fuerte”. Se trata del monólogo de la humorista, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano, titulado «No sólo duelen los golpes». Esta obra, que es un relato autobiográfico sobre la violencia de género a través del humor y la ironía, le ha valido repercusión internacional y desde el ayuntamiento esperan de antemano una gran acogida. El acto, de carácter público, abierto y gratuito, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas.