- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Instalados dos contenedores de recogida de latas hechos con material reciclado y por personas con discapacidad

2021_12_03_RP_Proyecto_latas_Recoxx [1]

El proyecto Recoxx ha completado la primera fase con la instalación de dos contenedores realizados íntegramente con material reciclado proveniente del almacén municipal de Obras y Servicios, y las manos y creatividad de dos jóvenes discapacitados bajo la dirección del artista local Chemi Galiano. Con las latas que se recojan se realizará una escultura que el Ayuntamiento todavía no ha decidido su emplazamiento definitivo.

El edil de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha dicho que “es un proyecto que forma parte de la esencia del futuro que queremos para la ciudad, potenciando el reciclaje y la economía circular para que no sufra el medio ambiente”. Morcillo ha calificado como “muy bonita” la iniciativa porque “ha tocado dos partes importantes: la medioambiental y la inserción de personas con diversidad funcional”.

El proyecto se desarrolla en las instalaciones de El Faro-Comunidad Creativa, en una antigua nave de la Ciudad Sin Ley. Las dos personas con discapacidad funcional han participado en una fase de formación en las aulas de Caixapetrer, a través de la metodología de aprendizaje en base a proyectos de la Fundación Emplea. Y la parte práctica de creación partirá de la recogida de residuos del almacén municipal para crear los dos contenedores, con forma de lata. Y la creación de una escultura que se instalará en un lugar por determinar.

Los contenedores “hechos totalmente con materiales reciclados” y que llevan por lema “Dame la lata” y contiene una serie de mensajes como “pasar de los desechos a los hechos”, como ha indicado Chemi Galiano, estarán en el mercado de La Frontera y en la avenida Bassa Perico, junto al colegio 9 d’Octubre.

“Queremos empoderar a personas que están más olvidados en materia de empleabilidad y a la vez actuar sobre el medioambiente”, ha remarcado Galiano.