Inmejorable estreno en Albaida de Álvaro Lozano

 

El piloto petrerí Álvaro Lozano volvió a competir con su Yamaha en el campeonato MX Élite 2012, y lo hizo de la mejor manera posible, con una victoria en la carrera inaugural, celebrada el pasado fin de semana en Albaida. Tras ser campeón en la edición de 2010, y sufrir un importante bajón de rendimiento del año pasado en que sólo pudo ser cuarto (“fui demasiado irregular”, ha reconocido), Lozano aspira este año a volver por sus fueros y reencontrarse con la gloria.

Lozano, junto con Butrón, liderato compartido del campeonato MX Elite 2012 tras la carrera inaugural celebrada en Albaida.

La verdad, pinta bien. En el circuito valenciano, abarrotado y con muchísimo incondicional de Lozano, el petrerí supo rehacerse en la primera manga de una caída y fue capaz de remontar hasta la segunda plaza, detrás de Butrón. En la segunda manga, también Butrón se escapó de inicio, pero Lozano no le dio margen y en el quinto giro consiguió adelantarlo, para ya no ceder hasta el final. Por lo tanto, Butrón y Lozano, empatados a 47 puntos, comparten el liderato del campeonato tras esta primera prueba. Barragán, que el año pasado campeonó arrasando en casi todas las carreras, todavía convaleciente de una lesión, fue tercero.

La siguiente carrera será el 11 de marzo en el circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina (Toledo) y de nuevo el duelo por la primera plaza estará entre Lozano, Butrón y Barragán. En este sentido, Lozano ha declarado «quien menos errores cometa de los tres, finalmente se llevará el gato al agua».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *