Inician la mejora del asfaltado y la recogida de aguas pluviales en el camino de Ferrusa

Esta mañana han arrancado las obras de mejora del camino a la Finca Ferrusa, que comprenden dos actuaciones:  el asfaltado de las zonas más deterioradas y agrietadas y ampliación de 5 metros los arcenes así como la limpieza de la cuneta para la instalación de una canalización de recogida de aguas pluviales. El presupuesto de estas actuaciones es de 14.500 €.

Concretamente, durante el día de hoy y hasta el 12 de diciembre se llevará a cabo el reasfaltado desde la curva pronunciada al pasar la Base Iris, hasta el primer cruce de caminos antes de llegar a la Finca Ferrusa, y en el que además se va a dejar un ancho de asfaltado de cinco metros en el arcén. Por otra parte, y durante tres semanas, se van a acometer entre el camino y las laderas, una canalización para la recogida de aguas pluviales, para evitar corrimientos y desprendimientos de tierra.

El alcalde de la localidad, Pascual Díaz ha, destacado que “este camino necesitaba rehabilitarse porque estaba deteriorado, y nos preocupa la seguridad y comodidad de todo aquel que transita por él. Además, la afluencia de personas que pasan por allí es muy grande, más si cabe desde que hicimos las mejoras en las barbacoas de la Finca Ferrusa que atraen cada vez a más gente”.

En cuanto a la ejecución, Díaz ha señalado que “el corte de tráfico por el asfaltado solo durará hasta esta tarde y cuando se acometan las obras en la cuneta habrá también otro día en el que permanecerá el tramo de camino cortado por espacio de unas horas. El resto de trabajos se desarrollarán sin impedir el tránsito rodado”.

IMAG1567 (1)

One thought on “Inician la mejora del asfaltado y la recogida de aguas pluviales en el camino de Ferrusa”

  1. Durante estos tres últimos años, y con la excusa de la crisis, en nuestro Ayuntamiento, poco o nada se ha hecho en materia de obras públicas o de fomento del empleo local. Pero ahora, ya a las puertas de las elecciones municipales, sale el dinero a espuertas para acometer arreglos de viales, plazas y jardines. Y es que ahora tenemos superavit y hasta tendremos planes de empleo!
    Indignante como el PP de Petrer hace campaña ya para las municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *