«Indignación» en el PP por «la pasividad» del ayuntamiento en la gestión del aulario de idiomas

El Partido Popular de Petrer ha querido hacer pública su «indignación» ante la gestión del ayuntamiento del aulario de idiomas de Petrer: «hay una pasividad total por parte del consistorio, en vez de garantizar que crezca y abra sus puertas a gente nueva el curso próximo».

Foto Mari Carmen. RP 31-07-2015
La concejala relata que el Tripartito se jactó de no hacer nada: «Una respuesta sorprendente e irresponsable», opina la edil popular Chico de Guzmán.

En el último pleno, del pasado jueves, la exconcejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, preguntó cuáles habían sido las actuaciones del equipo de gobierno para que se abriesen nuevos niveles de inglés en el aulario «que con tanto esfuerzo se implantó el curso pasado en el edificio Las Escuelas. La concejala Silvia Rodríguez contestó con toda naturalidad que «las actuaciones en el tiempo que llevamos gobernando para garantizar nuevos niveles de inglés este curso han sido las mismas que las que ustedes hicieron en seis meses: ninguna».

«Es una respuesta sorprendente e irresponsable», relata Chico de Guzmán, «que contó con el asentimiento y complicidad de todos los compañeros de bancada (PSOE, IU, y Sí se Puede)». Chico de Guzmán ha explicado que desde el ayuntamiento no han recurrido a la Consellería y tan sólo se han puesto en contacto con el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, que fue quien reclamó en su día que el aulario de Petrer ofertara más niveles este curso.

«La nueva concejala de Educación está liberada en el ayuntamiento de Petrer, es decir, cobra dedicación exclusiva por preservar los servicios educativos públicos y por ampliar la oferta de los mismos en nuestra población, pero en este caso, ni ella ni el nuevo alcalde del PSOE, que tanto abanderaba los temas educativos en la oposición y que tanto utilizó políticamente la educación cuando gobernaba el PP, han hecho nada ante los organismos competentes en Valencia para que nuestro aulario crezca el próximo curso ampliando la oferta en otros niveles, y por evitar que se extinga como lo ha empezado a hacer desde que están gobernando», han criticado los populares. Mª Carmen Chico de Guzmán ha destacado que el aulario de idiomas está en Petrer por la insistencia y los numerosos viajes que el Partido Popular, durante su etapa de gobierno, hizo a Valencia para conseguirlo, trabajando para habilitar un edificio educativo que estaba cerrado durante años y se pudieran impartir las clases de inglés junto con otras enseñanzas públicas. “Son muchas las visitas que desde el minuto cero hicimos a Valencia para llamar a puertas y luchar por nuestro pueblo, iniciando muchos proyectos como el proceso de construcción del IES Azorín, entre otros».

3 thoughts on “«Indignación» en el PP por «la pasividad» del ayuntamiento en la gestión del aulario de idiomas”

  1. Que tipo de contestación podían esperar, en los 8 años que ellos han estado no han hecho lo mas mínimo, y ahora que acaban de entrar nuevos gobiernos en el pueblo y la comunidad, en menos de 1 mes ya estan indignados y hablando de pasividad. Si hubiera trabajado el PP cuando debió en estos 8 años, no habría que lamentar muchas cosas que se esta encontrando el nuevo gobierno y que les están haciendo perder tiempo en solucionarlas.

    1. No hay más ciego que el que no quiere ver.
      O sea, no hacen nada los nuevos y encima lo dicen y no pasa nada? Indignante!!! Se te ve el plumero Petreldense.

  2. Licitación del Instituto Azorín el 12 de mayo de 2015
    Claraboya nueva en Virrey Poveda
    Pilares de sustentacion Vierey Poveda
    Reforma en valla nueva. en Virrey Poveda / reconstrucción por caída años mas tarde
    Garita Paco Mollá
    Cuatro comedores en 8 años de gobierno ( 800 comensales) nuevos
    Implantación de becas transporte universitario
    Aula para alumnos expulsados durante 3 cursos
    Implantación estudios de cocina (pcpi) en la cocina de la antigua Epa
    Implantación del aulario de idiomas el curso pasado( este curso los nuevos gobernantes han olvidado pedir nuevos niveles)
    Reformas estructurales en aseos se la foia, toldos automaticos en la foia y Reina sofia, reforma cocina la foia, juegos infantiles con suelo engomado en la foia, reforma del gimnasio de la foia y Reyes Catolicos, adecuación de zona de infantil en la foia, todos lis aseos nuevos en la foia,actuaciòn en fachada y canalón perimetral de Reyes catolicos, aseos nuevos de educacion infantil en Reyes Catolicos, engomado y juegos en Reyes catolicos, adecuación parque de entrada a Reyes católicos por petición de esa comunidad educativa para evitar peligros, juegos en El Cid campeador, integral de todo ese centro( carpinteria, pintura, todos lis aseos nuevos, puerta de entrada nueva, techado en patio para sombra desde la puerta calle a puerta edificio, reforma integral escuela infantil municipal Els Peixos 275.000€ ( increíble còmo estaba anteriormente con techo de uralita , tercermundista!!!! ( la anterior concejala de educación de IU estaba desaoarecida dos años pero cobraba sueldo Íntegro) , engomado en patio y juegos, pintura de toda la escuela, aire a ondicionado en todas las aulas, .reforma en la cubierta de Virgen del Remedio .Estoy cansada de escribir pero que sepa el petreldense y todos los q visitan este medio que hemos invertido más de 3 millones de Euros ( consellería y ayuntamiento)en educación pública,con la gestión q eso supone ,durante 8 años de gobierno.
    No he citado todas las actuaciones pero se ha actuado en todos los centros.
    Todos los centros tienen comedor gracias a nuestra gestión.
    Esto ha sido nuestro trabajo, para eso nos eligieron y ahora vamos a exigir q no ae puerda ni un solo servicio público educativo en Petrer, como ya ha empezado a pasar con el aulario de idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *