Un rayo originó un conato de incendio cerca de la Sierra del Caballo

Importante susto el pasado sábado tarde en las cercanías de la Sierra del Caballo, cuando un rayo originó un conato de incendio. Fue el 112 el que alertó del hecho, que movilizó a la policía local, los bomberos y Protección Civil.

Los primeros en responder al aviso de Emergencias fue la policía local. Se personaron dos agentes que comprobaron que el conato de incendio era muy cerca del cruce de los Cuatro Caminos que -siguiendo el camino de la izquierda- lleva al Alto de Cárdenes. Los agentes observaron que no había fuego como tal, pero sí cantidad de humo y ascuas con peligro de reactivar el incendio.

Los bomberos estaban ocupados con otro incendio forestal en La Romana, así que los agentes se vieron obligados a permanecer en el lugar y controlar que no se extendiera el conato de incendio, empleando para tal fin incluso ramas y rastrillos. Además, posteriormente tuvieron que ir en busca de los bomberos que no daban con el lugar; acudió igualmente una dotación de Protección Civil que había sido comisionado para colaborar en la búsqueda del incendio colaborando en la extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *