Incendio en el solar del Polígono de la Cantera

El solar donde irá en el futuro el Polígono de la Cantera ha sufrido esta mañana un incendio de unos 600 metros cuadrados. El fuego, que podría haber sido intencionado -todavía no se saben con exactitud las causas- ha comenzado en un montón de rastrojos apilados y después se ha desviado en dirección al El Poblet. La rápida movilización de bomberos, policía y agentes forestales, han hecho que el incendio no llegara a mayores, ahora completamente extinguido.

incendio1
El fuego ha comenzado en uno de los montones de apilados de ramuja y matojos.
incendio2
Los bomberos han acudido raudos y en poco tiempo han controlado las llamas.
incendio3
Han ardido poco más de 600 metros cuadrados. Se aprecia El Poblet al fondo.
incendio4
El montón que no ha ardido.
incendio5
Se aprecia perfectamente en la fotografía aérea los dos montones apilados. Ha prendido el de la derecha y el fuego ha avanzado hacia la derecha (El Poblet) pasando incluso el camino.

El campo es un polvorín

Se da la circunstancia de que el propietario había recibido, y no había ejecutado, una orden de limpieza municipal precisamente por los dos montones ya indicados, en uno de los cuales se ha iniciado el fuego.  No es el único caso, según  nos han comentado desde el consistorio, siendo estas acumulaciones de elementos fácilmente inflamables  en medio del campo un auténtico peligro medioambiental, por la sequedad del terreno y el ocasional viento en estas fechas.

Ayer mismo se vivió un foco de incendio en un bancal cercano al restaurante de Buenos Aires, partida El Trosset, provocado en una quema autorizada que se descontroló. Los bomberos y la policía también se acercaron al lugar, en el que apenas hubo que lamentar la quema de un pino antes de apagar la hoguera. Y hoy ha habido otro conato de incendio en una fábrica de la calle Azahar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *