Inaugurado el nuevo vial de Cuatro Vientos

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha inaugurado esta mañana el nuevo vial de conexión entre la Calle La Huerta y el camino de Cuatro Vientos. El popular ha estado acompañado por José Joaquin Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, institución que ha costeado el 65% de las obras. El coste total de este vial es de más de 1.600.000 Euros, por lo que la Diputación que preside Ripoll  ha invertido en la obra una cantidad de 1.054.155 Euros.

Autoridades y ciudadanos pasean por el nuevo vial de Cuatro Vientos.

El proyecto de Cuatro Caminos tiene una longitud de 327 metros, que salva un desnivel de 19,21 metros. Se trata de una “obra complicada, un proyecto difícil pero con un resultado brillante”, según ha informado el ingeniero director de las obras, Manuel Cerdá, quien además ha explicado todos los detalles técnicos y estructurales del proyecto así como las tres obras complementarias al viaducto que han sido construidas, siendo éstas,  por una parte, una glorieta situada al principio del viaducto que canaliza y regula el tráfico de entrada y salida al mismo; por otra,  la habilitación de la zona de aparcamiento, la cual ya existía con anterioridad a las obras pero que ha sido reglada y cuenta ahora con 77 plazas normales y 3 habilitadas para minusválidos. La tercera obra complementaria es un muro de piedra situado en la calle La Huerta que ha servido para embellecer la zona de aparcamiento así como para estabilizar las laderas.

Panel ilustrativo del proyecto inaugurado.

Por su parte, Pascual Díaz ha agradecido personalmente al presidente de la Diputación  su gestión e inversión en Petrer. “Se han invertido cerca de 40 millones de Euros de todas las administraciones. Del Gobierno llegaron 9 millones con el Plan E, el resto, de las demás instituciones públicas”, ha matizado el alcalde de Petrer. Del proyecto, Díaz ha destacado que el puente va a servir de comunicación y de unión: «Petrer está ahora infinitamente mejor comunicado y esta reforma va a dotar a la localidad de una imagen de modernidad.”. En definitiva este proyecto supone para Díaz un cambio muy significativo en Petrer “que se debe al sentido común, al esfuerzo y al dinero de todas las Administraciones”.

Pascual Díaz ha agradecido a Ripoll la inversión de la Diputación en el proyecto del vial.

En su discurso, José Joaquín Ripoll ha ensalzado la labor del alcalde de Petrer, quien “ha mejorado la imagen de la localidad” con los proyectos realizados en su legislatura. De la obra recién inaugurada, Ripoll ha destacado que se trata de un sueño que se ha hecho realidad. “Es el ejemplo- afirma el presidente-  de lo que se puede hacer cuando se tienen las ideas claras, mucha ilusión y se trabaja con esfuerzo”.  Una obra de la que los petrerenses «se sentirán orgullosos», según palabras del presidente de la Diputación provincial.

One thought on “Inaugurado el nuevo vial de Cuatro Vientos”

  1. Por fin la legislatura del cemento llega a su fin. ¿Les queda alguna obra por inaugurar? Seguro que, aunque la nueva ley lo prohibe, intentarán salir en su televisión inaugurando y visitando obras. Cemento y más cemento. Menos árboles y menos servicios sociales. Van camino de lo que dijo ayer el presidente de la región murciana, Valcárcel, hacernos pagar por los derechos sociales básicos: educación, sanidad… Por fin se acaba esta legislatura y deseo que Pascual Díaz no repita. Yo ya no le voy a volver a votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *