Inaugurada la III Feria de Libros de Autores del Valle

Gran ambiente en el acto inaugural.

El pasado sábado, tuvo lugar el acto inaugural de la III Feria del libro de autores del Valle, nuestra feria del libro por antonomasia, pues en ella se encuentra de manera exclusiva la producción literaria de las dos ciudades (Elda y Petrer). Al acto asistieron un buen número de autores y personalidades de la vida literaria y cultural de ambas poblaciones reunidos para la ocasión. Emilio Maestre., presidente de la Fundación Paurides, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su asistencia al acto; Juan Manuel Maestre, presidente de Cuentamontes, presento al coordinador de esta tercera edición ferial, Luis Villaplana, quien recordó y recomendó la nueva página de internet www.librosdelvinalopo.com como un nuevo punto de encuentro para los amantes de los libros y la cultura; por su parte, Elias Guillén, como promotor del premio María Remedios Guillén al mejor libro editado en nuestro Valle, agradeció la participación en la pasada edición, la primera de este certamen y animó a los autores a seguir presentando sus obras que tendrán siempre en esta feria de autores un lugar destacado. Por último, el concejal de cultura José Francisco Mateos, con sus palabras, dio por inaugurada esta tercera edición de una feria del libro que vale la pena visitar pues, a buen seguro, os sorprenderá.

Paloma García hizo pasar un buen rato a los niños.

Ya en la tarde, el primero de los actos organizados con motivo de la feria, corrió a cargo de Paloma García con sus Cuentos de versos, versos contados que divirtieron y asombraron a los niños, hacia quienes estuvo dirigida su presentación. Como siempre, una genial puesta en escena para los más pequeños que disfrutaron con las historias de esta excelente autora, especializada en literatura infantil.

Le siguió la presentación del libro de César Pérez de Tudela, de la que informamos en otro apartado. Y como la feria continua durante toda esta semana, todavía podremos disfrutas, antes de su clausura el próximo domingo, con la presentación literaria que tendrá lugar este mismo viernes a cargo de Hector Bel, quien presenta a Heliodoro García y su libro Un poco de Tiempo. Y el sábado un gran recital de poesía a cargo de los vencedores de Cuentamontes que presentarán, además de los poemas premiados, una selección de sus obras. El trio de portas está compuesto por el Villenense Lluis Ferri, el Madrileño Raúl Campoy y la eldense Leticia Leal. Presentará este importante recital poético Sacra Leal. No se lo pierdan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *