Importante descenso del desempleo en mayo en toda la comarca

Este mayo, el desempleo en España ha vivido su mayor descenso en toda la serie histórica y los buenos resultados también se han reflejado en la Comunidad Valenciana, con 14.361 parados menos, y en la provincia, que ha registrado un descenso de 6709 parados. En la comarca, Elda lidera el descenso con 270 desempleados menos, seguido por Petrer (179), Aspe (153), Novelda (131), Monforte del Cid (76), Monóvar (45), Pinoso (24), La Romana (11), Hondón de las Nieves (8) y La Algueña (3). En el único municipio del Medio Vinalopó donde ha subido el desempleo ha sido Hondón de los Frailes, donde ha ascendido en 2 personas. Por sectores productivos, Servicios (342) e Industria (283) han tirado del carro en la creación de empleo, secundados por Agricultura (183), aunque todos los sectores han creado empleo.

La otra cara de estos buenos datos, advierten los sindicatos, es la precariedad y temporalidad del empleo creado y el continuo descenso en la cobertura de los desempleados. En Petrer, conocíamos hace unos días que ya uno de cada dos parados – 2.638 parados- no recibe ninguna contraprestación económica.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>