Igualdad y Juventud aumentarán plantilla y recursos en 2019

Esta misma mañana, el concejal de Igualdad y Juventud, Javier Martínez, ha anunciado los aumentos que se producirán en las aportaciones de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para reforzar estos departamentos municipales.

En lo que respecta a Igualdad, la línea nominativa de la Red Valenciana de agentes de igualdad otorga al Ayuntamiento de Petrer 78.450 euros, un 135% más que en 2018. Esto permitirá la contratación de una persona que ostente el título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, grado formativo que se imparte en el CIPFP Valle de Elda. Esto, sumado a la propia Agente de Igualdad que desempeña sus funciones desde el 2017, «supondrá un revulsivo en el fomento de la prevención de la violencia de género», objetivo marcado durante este 2018 por parte de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social. Además, la propia línea nominativa contempla el aumento del gasto para actividades e iniciativas, potenciando así el propio funcionamiento de este departamento.

Infancia y Juventud, delegación que recae también en Martínez, tendrá por primera vez subvención directa de la Generalitat al entrar en el Plan de Municipalización de Políticas de Juventud 2019-2023. A través de este plan, Petrer podrá contratar la figurá de técnico de Juventud, a la que podrán optar educadores sociales, psicólogos, trabajadores sociales o pedagogos. Para los años 2021 y 2022 refleja además la ampliación de dos figuras más que posean título de grado superior relacionado con el ámbito de las políticas juveniles. Este plan tiene como objetivo fundamental vertebrar la estrategia de juventud en nuestra población e irá de la mano del I Plan Municipal de Inclusión y Cohesión Social que se está ultimando desde la Concejalía de Igualdad e Inclusión Social.

«Este será el broche de oro para una legislatura que ha estado marcada por las políticas sociales. Un nuevo plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el Plan Municipal de Inclusión junto con el Plan Joven, marcarán las políticas e iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos cuatro años, poniendo el acento en la necesidad de conseguir que Petrer sea un municipio donde todos sus vecinos y vecinas se sientan iguales en oportunidades en cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad», ha remarcado Javier Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *