- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Igualdad presenta ocho actividades durante el mes de marzo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

La concejala de Igualdad de Género, María Dolores Bonillo, ha dado a conocer las diferentes actividades que hay programadas desde el 2 hasta el 20 de marzo en conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ el 8 de marzo. Se trata de ocho actividades repartidas a lo largo de casi todo el mes en las que destacan difeentes talleres y charlas, así como la lectura de un manifiesto público. Bonillo ha señalado que “varias concejalías han colaborado en la confección del programa junto a diferentes asociaciones y colectivos locales. Hay una oferta muy variada donde se engloban muchos colectivos y temáticas”.

Hay una oferta muy variada donde se engloban muchos colectivos y temáticas”.

En primer lugar habrá dos exposiciones: del 2 al 10 de marzo  con el lema ‘No tengo dueño’ de Diana Raznovich en el Centro de Salud Petrer I. Y el 4 al 20 de marzo bajo el título ‘El vientre empapelado’ de la autora Tana Ruiz en el Centro Cultural.

En segundo lugar las actividades de día son: la lectura del manifiesto conmemorativo por el ‘Día Internacional de la Mujer’ el domingo 6 a las 11.30 h en el Campet, en donde habrá también un maratón de lectura, un sketch y un taller de defensa personal.

El lunes 7 de marzo habrá un taller educativo de corresponsabilidad e igualdad para escolares del colegio Santo Domingo el Savio, y que es la culminación de una serie de talleres realizados en varios centros. El martes 8 de marzo habrá un taller por la convivencia en igualdad a las 9.15 h en el Centro de Salud Petrer I. El miércoles 9 de marzo una charla sobre el asociacionismo de mujeres a las 11 h en la sede de la Asociación de Viudas. El jueves 10 de marzo a las 20 h una video-charla sobre mujeres, hombres, crisis y pensiones en el centro Las Cerámicas y el viernes 11 un taller para la comunicación sin violencia dirigido a usuarios del Centro Ocupacional ‘El Molinet’ de Monóvar por parte de la concejalía de Igualdad de Petrer.