- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Ignasi Amat retrata la actualidad a punta de lápiz

[1]

El ilustrador petrerense, Ignasi Amat, vuelve a la acción con su nuevo blog ‘Punta Fina’ [2]. Un artista que dibuja desde que tiene uso de razón y que cuenta ya con cierta trayectoria. De hecho, al acabar sus estudios en la Escuela de arte de Alcoy volvió a Petrer con un proyecto bajo su brazo, un libro ilustrado acerca de las leyendas gallegas. Más tarde, ilustró íntegramente un libro editado en 2007 por el Ayuntamiento de Petrer,  “Contalles del Laberint” escrito por  Leandre Iborra i Polo. De este modo, el petrerí fue abandonando poco a poco el pincel para hacer del lápiz su herramienta principal.

Nos confiesa Ignasi su habilidad para las caricaturas, de la que hace buen uso a diario, y desde hace un mes, para retratar la actualidad política a través de viñetas humorísticas en su espacio en la red. El ilustrador ojea cada día las páginas de los periódicos a los que es más afín ideológicamente- «prensa de izquierda», nos dice-  para extraer de ellas las noticias más atractivas que le sirvan de punto de partida del chiste. «Leo la prensa, escojo una noticia y la rehago para hacer una explicación previa, aunque no siempre la hay. Lo que más tiempo me lleva es hacer el chiste en sí, ya que primero lo dibujo a mano y luego lo pinto con Photoshop.», nos explica.

Con este proyecto, que también tendrá su espacio semanal en Petreraldía con un chiste destacado, Ignaci Amat espera crear una audiencia fiel, y con el tiempo, hacer rentable la página.

Aquí les dejamos dos chistes del petrerí para que vayan conociendo su trabajo:

Anteproyecto de Ley de «Seguridad» Ciudadana

El titular del interior, Jorge Fernández Díaz, llevará previsiblemente el próximo viernes al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley orgánica de Protección a la seguridad ciudadana. La nueva normativa  conlleva castigos de tipo administrativo de hasta 600.000 euros, para las concentraciones no autorizadas frente al congreso de los diputados, los escraches y la grabación y difusión de agentes de las fuerzas de seguridad, mientras que insultar a un agente o cultivar marihuana aunque sea para consumo propio, conllevará una sanción de hasta 30.000 euros.

[1]

El PSOE renueva su proyecto antes de la batalla por el liderazgo


«El PSOE ha vuelto». Dijo en el discurso de clausura el secretario general Alfredo Perez Rubalcaba.
Sin decir cuando se fue ni adonde, pero arengando a los socialistas a buscar el camino de regreso en la calle, para recuperar la que, según sus dirigentes, siempre fue la base social del PSOE.
[3]