Hoy se retoman las actividades municipales para mayores

Hoy lunes, 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Petrer, retoma el programa de actividades gratuitas para personas mayores, 18 meses después de que se tuviesen que suspender debido a la pandemia por la COVID-19. “Mayores en participación” es el nuevo nombre para la Escuela de Mayores que hasta ahora gestionaba la concejalía de Sanidad y de la que ahora toma el relevo Participación Ciudadana, dando continuidad a las actividades que se venían haciendo, como estimulación cognitiva y gerontogimnasia o gimnasia dulce.

Las actividades se siguen desarrollando tanto en la zona de La Frontera, concretamente en las instalaciones del centro municipal Clara Campoamor, como en la zona centro, donde, en las instalaciones de las Escuelas Graduadas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, se lleva a cabo la estimulación cognitiva; y en la asociación de vecinos Miguel Hernández del Barri Antic, la gimnasia dulce. Los horarios se determinarán en base a los grupos y a la cantidad de personas inscritas, y en este sentido las personas interesadas pueden inscribirse de manera presencial en el centro municipal Clara Campoamor, de lunes a viernes en horario de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 15 a 20 horas; o bien de manera telefónica, a través del teléfono 96 631 53 50.

La concejala de Participación Ciudadana y Sanidad, Juana Ochoa, ha explicado que “era una de nuestras prioridades que nuestros mayores volviesen a reactivar su actividad diaria, pero, por supuesto, con todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades en el plan de contigencia para frenar la expansión del virus”. La edil ha indicado que “con este programa, queremos evitar la soledad y evitar el desarrollo de enfermedades”. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Petrer lleva ofreciendo este programa de actividades para personas mayores desde hace más de 20 años. Se trata de una actividad gratuita en la que han llegado a participar cerca de 150 personas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>