- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Hoy se enciende el árbol de Navidad municipal, de más de 13 metros

Este viernes 3 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Explanada, el Ayuntamiento de Petrer llevará a cabo el encendido de la iluminación navideña, acto que girará en torno al tradicional árbol de Navidad, que este año se eleva hasta la altura de casi 4 pisos, más de 13 metros y que, por primera vez, podrá recorrerse en su interior y que es totalmente accesible.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha indicado que “desde hace semanas el personal técnico de Servicios Generales está trabajando por toda la localidad para ultimar la decoración e iluminación navideña para que, cuando este viernes se lleve a cabo el encendido en todo Petrer, se avive la ilusión que el virus nos ha robado en estos meses”. Ha añadido que “queremos seguir fomentando el comercio local, que las compras se queden en la población, que invertir en la población es riqueza para todos y para todas”.

Tortosa ha querido recordar que “el árbol de Navidad va creciendo año tras año gracias al trabajo del personal del Ayuntamiento, pues en la nave de Servicios Generales es donde se ha ido fabricando cada pieza”.

La edil ha recordado que “este año el centro neurálgico de la Navidad en Petrer serán estos Jardines Alcalde Vicente Maestre, donde tendrá lugar gran parte de las actividades navideñas, manteniendo la esencia y la autenticidad de eventos como el Paje Real o la Cabalgata de Reyes, con la tradicional representación de la adoración de los Reyes Magos”.

El acto del encendido contará con ambientación musical navideña de manos de la Colla El Terrós, que, posteriormente, realizará un pasacalles por varias calles del centro urbano.

Como ya se hizo el año pasado, el alumbrado de Navidad de Petrer se ha reforzado en algunas zonas con material y luces en propiedad adquiridas por la concejalía de Servicios Generales, “pues nuestro objetivo es apostar por la sostenibilidad disponiendo de nuestro propio material sin necesidad de alquilarlo todos los años lo que a la larga supondrá un ahorro, para decorar palmeras y otros espacios urbanos”, ha indicado Tortosa.

Cabe recordar que este año, debido a las obras del Plan de Acción para la revitalización del centro urbano que se están llevando a cabo en la calle Gabriel Payá, se modifica el recorrido. La Cabalgata discurrirá por su recorrido habitual (inicio en el colegio Rambla dels Molins, avda. de Madrid, avda. de Elda), hasta la nueva rotonda de la avda. de Elda con Felipe V, donde la comitiva de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente girará para subir por Brigadier Algarra hasta Leopoldo Pardines, finalizando en los Jardines Alcalde Vicente Maestre (antiguo Jardines de la Explanada).

Voluntarios Cabalgata de Navidad

Como cada año, la concejalía de Fiestas ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios y voluntarias, tanto a título individual como para colectivos y grupos, para la Cabalgata de Reyes. “Este año necesitamos más voluntarias y voluntarios que quieran ser parte de la ilusión de la noche más mágica del año para poder lograr el objetivo que nos hemos marcado de celebrar la cabalgata con mayor participación de la historia”.

Como parte de esta campaña, desde la concejalía se ha contado con personas y colectivos que históricamente han participado en la Cabalgata como Sense Barreres, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz, etc. para que, a través de vídeos breves en redes sociales, cuenten su experiencia.

INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL: https://petrer.es/…/formulario-individual-cabalgata-2022/

INSCRIPCIÓN COLECTIVOS: https://petrer.es/concej…/formulario-grupo-cabalgata-2022/