- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Horario especial del cementerio para el Día de Todos los Santos

Cementerio_Petrer_2 [1]

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, en las últimas semanas la Concejalías de Servicios Generales y Cementerio del Ayuntamiento de Petrer han intensificado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del cementerio para recibir a cientos de visitantes para honrar a sus difuntos.

Desde la concejalía indican que en las últimas semanas el personal del consistorio ha realizado trabajos especiales de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio y se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones.

A partir del próximo lunes 28 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, se amplía el horario habitual del campo santo. Del lunes 28 de octubre al viernes 1 de noviembre, el horario será de 8 a 19 h de manera ininterrumpida. El sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, el cementerio abrirá a las 9 de la mañana y cerrará sus puertas a las 19 de la tarde. Igualmente, del 30 de octubre al 3 de noviembre, la Policía Local y Cruz Roja contarán con un dispositivo especial en las horas de mayor afluencia de visitantes para atender cualquier tipo de emergencia que pueda surgir.

Además, para estos días, la línea 28 de autobús que une el Hospital de Elda con el barrio Salinetas de Petrer modifica su recorrido y realiza parada en la puerta del cementerio. Los días 30 y 31 de octubre el servicio de autobús se inicia a las 07:00 de la mañana hasta las 20:15 horas, con frecuencia cada 45 minutos. En el caso del día 1 de noviembre, día de la festividad, el horario es de 11:00 a 20:00 horas con frecuencia de paso cada hora.