- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

No habrá fecha aplazada: las Fiestas de Moros y Cristianos se suspenden definitivamente para este año

 

 Anoche, en la reunión telemática extraordinaria de la Unión de festejos San Bonifacio, Mártir, junto con el Ayuntamiento de Petrer, representado por la Alcaldesa y la concejala de Fiestas, y el Párroco de la Parroquia San Bartolomé, se acordó suspender las Fiestas de Moros y Cristianos de este año 2021 y no aplazarlas a otra fecha, en base a la situación sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha manifestado que “una vez más tomamos esta difícil, pero necesaria decisión, ya que se ha de priorizar la salud de todos los que participamos en nuestras fiestas, festeros, vecinos, amigos o familiares, evitando aglomeraciones de cualquier tipo, entre otras restricciones que debemos seguir llevando a cabo”. Rubio ha expresado “su esperanza en que la situación sanitaria mejore y desde Consellería de Salut de la Comunitat Valenciana se autorice a retomar la normal actividad Festera para el ejercicio 2022”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha respaldado la decisión de la Unión de Festejos, subrayando que “se trata de una decisión responsable, como todas las que se han venido tomando en el ámbito festero durante este tiempo de pandemia, ya que ahora es momento de remar juntos para salir cuanto antes de esta pandemia”.

En la sesión extraordinaria también se determinó celebrar las fiestas de 2022 en sus fechas habituales, manteniendo los cargos festeros actuales (Rodela, Capitán y Abanderada), así como el orden de las comparsas, ostentando la Media fiesta la comparsa Estudiantes en el bando cristiano y la comparsa Berberiscos en el caso del bando moro.

La Unión de Festejos ha aprovechado para lanzar un mensaje de “ánimo” a toda la familia festera, remarcando, en boca de su presidente, “que sabrán entender la decisión adoptada porque Petrer siempre ha sido y es un pueblo solidario y comprensible”.