Gran actuación de Adrián Rodríguez en Girona

El equipo junior GD Paco López-Belyan se desplazó el pasado fin de semana a la población de Olost (Girona) para disputar la 2ª prueba de la Copa de España. La Cursa de Llucanes es sin duda la prueba más dura de todo la Copa de España y casi del calendario nacional. A esta prueba el director convocó a los corredores Sergius Oprea, Fraser Jay Turgoose, Jose Antonio  Gázquez, Antonio J. Soto y Adrian Rodríguez.

El equipo junior GD Paco López-Belyan
El equipo junior GD Paco López-Belyan

Con 101 km por delante, 2 puertos de 7,5km y otros 3 no puntuables era sobradamente sabido que el pelotón se lo tomaría con tranquilidad, y con esa baza se planteo la táctica del equipo: lanzar de salida por delante al esprínter Adrian para hacerse con la 1ª Meta Volante, y sacar la máxima renta mientras el pelotón estaba tranquilo, el resto del equipo tenía la costosa labor de frenar todos los altos y conseguir que Adrian caminase.

Adrian cumplió y se hizo con la meta volante y en todo momento mantuvo una ventaja por encima del minuto, e incluso superaron en alguno momento los 2 hasta el primer puerto puntuable sobre el km 46, donde saltaron algunos corredores formando un grupo de 6, que al paso de montaña Adrian lo hizo 4º.

Hacia el km 55 se lanzó la carrera. Salieron los líderes y el trabajo del equipo era aguantar. Pero el gran desgaste hecho a favor de Adrian, la caída de Sergius y la avería de Fraser mermó el equipo. Tan solo Adrian consiguió finalizar dentro de control, quedando 58º en  la general y 2º en la general de metas volante.

Este fin de semana el equipo se desplaza a tierras manchegas para disputar el Trofeo Diputación de Ciudad Real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *