Goleada a domicilio y terceros

Villena 0 – 3 Petrerense

Gran partido, que se adelantó al pasado jueves, de los muchachos de Campello en Villena, que consolidan su línea ascendente de las últimas jornadas y ya están terceros en la clasificación, a un punto del segundo y a cuatro del puntero.

No fue un partido fácil pese al marcador: el duelo comenzó con el Villena exigiendo de lo lindo a la zaga petrerense, e incluso pudo ponerse por delante en el minuto 12, cuando le anularon un gol por fuera de juego (bien anulado). Poco después, al cuarto de hora, se lesionó el central Trape, por lo que Campello tuvo que reajustar la línea defensiva. Fueron minutos de incertidumbre de los que el Petrerense salió indemne, hasta recomponerse y hacerse el dueño del partido. El instante definitivo en el que cambió el signo del partido fue justo antes del descanso, en el minuto 44, con el gol sicológico de Marquitos a pase interior de Coti.

La segunda parte comenzó con un Petrerense mucho más sólido que ya no concedió tantas ocasiones. Además, despertó Claudio, que sufrió un penalti en el minuto 60 que él mismo convirtió. Los locales tuvieron un último arreón de orgullo, definitivamente enterrado minutos después con la expulsión por roja directa de uno de sus jugadores, que propinó un pisotón a Raúl sin balón de por medio, y otra expulsión por doble amarilla, que los dejó con 9. El Petrerense contemporizó su fútbol y todavía consiguió el tercero en un córner, a remate cómo no de Pedro Rico (cuarto esta temporada en esa suerte).

«Estoy contento», cuenta Campello, «porque estamos encontrando la regularidad que necesitamos, acercándonos a los puestos de cabeza». Este sábado, a las cuatro y media, reciben en el Barxell al antepenúltimo, el Xátiva, en un partido que debe ganarse, pero que el equipo afronta con muchas bajas: sanciones por ciclo de amarillas a Coti, Raúl y Elías; lesiones de larga duración de José Alejandro, Álvaro y Chanele, y arrastrando molestias andan Miguelico, Adriel, Plaza y el mismo Trape. «Tiraremos del juvenil para completar la alineación, están respondiendo bien».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *