«Gestió municipal i economia del bé comú», coloquio con Rafa Climent (Compromís)

Mañana jueves 20 de noviembre se celebrará un coloquio con el título «Gestió municipal i economia del bé comú», a cargo de Rafa Climent, militante de Compromís y alcalde de Muro. El acto empezará a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de “Las Cerámicas”, sito en la calle Óscar Esplá, nº 6 de Petrer, y está abierto a la ciudadanía.

Rafa Climent
Rafael Climent González (Muro d’Alcoi, 1960) es alcalde de esta localidad dede 1999. Licenciado en filología clásica por la Universidad de Valencia, desempeñó la profesión de profesor de instituto de griego y latín antes de acceder a la alcaldía.
El coloquio tratará sobre el modelo de gestión municipal que aplica Compromís en Muro y que esta coalición pretende exportar a otras localidades. Asimismo, también se tratará sobre la aplicación práctica en Muro, con el apoyo del Ayuntamiento, de los principios de la Economía del Bien Común.

La Economía del Bien Común (Gemeinwohl-Ökonomie en su nombre original en alemán) es un nuevo concepto económico y político promovido por el austríaco Christian Felber que, sin romper con la economía de mercado, trata de establecer un nuevo modelo económico basado en una economía medioambientalmente sostenible alternativa al actual modelo capitalista en el que los mercados financieros ocupan una posición hegemónica y condicionan al poder político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *