Gedeón y el resto de la ‘Roja’ reciben imbatibles esta tarde a Hungría

Inmejorable arranque de la selección española de balonmano en este Mundial 2013. Esta otra ‘Roja’, menos mediática que la futbolística, ha salido victoriosa de los tres encuentros disputados hasta el momento, llegando incluso a permitirse una goleada contra Australia, a la que anotó el martes 55 goles, frente a los 11 del rival, batiendo su propio récord en esta competición con cuarenta tantos de diferencia.  Con Valero Rivera dirigiendo al combinado español, el petrerí Gedeón Guardiola vuelve ha tener un destacado papel en el equipo, principalmente en defensa, el punto fuerte de la selección.

Superados los rivales más ‘flojos’, el verdadero Mundial comienza ahora

Superados con éxito los encuentros contra Argelia, Egipto y Australia, partidos que ya, a priori, no revestían de gran dificultad, ha llegado el momento ahora de que el equipo se vea las caras contra dos de las grandes: Hungría, a la que se medirá esta tarde a las siete, y la tremenda Croacia, selección que relegó a España a la cuarta plaza del Europeo. El propio Valero Rivera ha señalado que para España, «el verdadero Mundial empieza ahora » y «lo duro llega con estos partidos».  Y es que,  los de la elástica roja se juegan en estos dos encuentros el liderato de grupo que conllevaría más facilidades de cara a los cuartos de final al deshacerse de Francia, otra de las reinas.

Con una selección sinérgica al brillar más en su conjunto que los jugadores por separado, el entrenador Valero Rivera dirige con éxito un equipo fuerte en defensa, una posición en la que se mueve como pez en el agua Guardiola, que de momento ha sido titular en todos los partidos disputados, si bien jugó en ataque contra Australia, ya que el entrenador concedió minutos a todos los jugadores del combinado.

Un Gedeón que cada vez ocupa más espacio en las páginas de los diarios deportivos de nuestro país. Ejemplo de ello es que hoy el Diario Mundo Deportivo guardaba un espacio dedicado a este «otro Guardiola de élite» (puede leer la entrevista aquí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *