- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Gedeón Guardiola estrena mañana con la selección nacional nueva competición

Tras firmar este verano otra página gloriosa con la conquista del Europeo en Croacia, la selección masculina de balonmano regresa a la competición esta semana.

‘Los hispanos’, como son conocidos, estrenan una nueva competición, la EHF Euro Cup, en la que también participan Noruega, Suecia y Austria. Todos estos países ya están clasificados para el Europeo de 2020 (España como campeona y el resto como anfitriones), así que la EHF se ha sacado de la manga esta idea para que estos equipos se mantengan activos y puedan foguearse al máximo nivel. De hecho, la competición es en las mismas fechas en las que el resto de países disputa la fase de clasificación.

gedeon guardiola [1]

Así, mañana mismo, día 23 de octubre, el combinado nacional se enfrenta en la ciudad de Malmoe a Suecia, y el próximo domingo 28 de octubre se medirá a Noruega en Valladolid. En ambos partidos estará el petrerense Gedeón Guardiola, pese a que no partía en la lista inicial del seleccionador Jordi Ribera. El pivote, actualmente en las filas del Rhein-Neckar Löwen, ha acudido a la convocatoria tras la lesión de Viran Morros.

«Muy contento de volver a la Selección», escribía Guardiola en redes sociales, «y enviarle mucha fuerza a mi amigo Viran Morros para su recuperación». Hay que recordar que recientemente el propio Gedeón ha padecido una lesión en el pectoral derecho que le ha mantenido en el dique seco unos meses, circustancia ya felizmente olvidada como ha demostrado en sus últimas intervenciones en la Handball Bundesliga alemana. Así, y con más de 120 partidos a sus espaldas, el petrerense que, ha sido un puntal de la España campeona del mundo y de Europa, quiere seguir sumando con la selección.