Gedeón Guardiola podría ser el primer petrerí en disputar unas Olimpiadas

El equipo nacional de balonmano, del que ya es uno más el jugador de Petrer Gedeón Guardiola, tiene en sus manos el billete para los Juegos Olímpicos 2012 tras proclamarse campeón del preolímpico disputado este fin de semana en el Centro de Tecnificación de Alicante. Junto al combinado español, ha conseguido el pasaporte a Londres el equipo serbio, segundo clasificado de esta fase.

De nuevo, y como ya sucediera en el Europeo, el petrerí fue pieza clave en esta fase en la que jugó en todo momento como defensa, llegando incluso a anotar cinco goles jugando al contragolpe. La buena actuación de Gedeón y su perfecta integración en la selección desde que debutará en el campeonato de Serbia hacen pensar que será uno de los 14 hombres de Valero Rivera que se dejen la piel en las Olimpiadas.  De confirmarse la presencia del jugador en estos Juegos Olímpicos, Guardiola pasaría a ser el primer deportista de la localidad en disputar este evento deportivo en el que se dan cita los mejores atletas del mundo.

Brillante actuación española en el preolímpico

Los jugadores españoles no defraudaron en ninguno de los partidos disputados ante los rivales de esta fase preolímpica. Con la ventaja de jugar en casa y el apoyo de una afición entregada al combinado hispano, los de Valero Rivera comenzaban con buen pie el torneo venciendo a Serbia  con un ajustado 30-27. En la segunda jornada, el equipo nacional también plantó cara a Argelia, aunque en esta ocasión la superioridad de los españoles les permitió vencer a los argelinos sin complicaciones, con un resultado de 20-28. Con el pasaporte ya en mano tras estas dos victorias consecutivas, el equipo nacional mantuvo el nivel y derrotó con contundencia a Polonia por 33 – 22, dejando fuera de los Juegos Olímpicos a los polacos, que necesitaban un empate para colarse en el evento mundial. Con esta victoria, España es cabeza de serie en el sorteo del torneo de balonmano de estas olimpiadas.

Gedeón se marchará del Amaya a final de temporada

Al margen del buen sabor de boca del preolímpico, el jugador de Petrer ha anunciado que se marchará del Amaya Sport San Antonio al finalizar la temporada debido al impago de las nóminas a la plantilla. Una situación por la que todos los jugadores del equipo de Pamplona ya han protestado pero que todavía sigue sin solucionarse. Por el momento, el pivote no ha concretado el equipo en el que militará la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *