Francisco López revalida su presidencia al frente de la UNDEF

El petrerense Paco López presidirá la Unión Nacional de Entidades Festeras cuatro años más. Así lo decidieron en el día de ayer con su voto 107 de los 181 miembros de la entidad llamados a votar a estos comicios que tuvieron como escenario la localidad de Llutxent. El otro candidato a la presidencia, Vicente Silvestre, natural de Bocairent, no pudo hacer frente a López, que ya desempeñó el cargo las dos pasadas legislaturas y pasa a ser el presidente más veterano de la UNDEF.

Una reelección respaldada por el 60 % de los votos

A pesar de que en 2008 la reelección de López fue apoyada por un aplastante 97 %, en esta ocasión el petrerí ha visto mermado significativamente el respaldo de los miembros de la entidad festera  a su candidatura al vencer por el 60% de los votos frente al 40 obteniendo por Silvestre. De cualquier modo, el apoyo obtenido en estas elecciones es suficiente para que el presidente de la entidad ponga en marcha esos proyectos que se le quedaron en el aire, como la creación del reglamento de la entidad o la redacción  del reglamento del uso de la pólvora en las fiestas, y continúe trabajando por la apertura de la UNDEF a los festeros; retos que planteaba a su sucesor en una entrevista concedida a esta publicación hace medio año cuando se mostraba convencido de abandonar el cargo por “cansancio”.

Paco López afronta su tercera legislatura al frente de la Unión Nacional de Entidades Festeras.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>