FISABIO informa a los profesionales del Hospital de Elda de las ayudas existentes en investigación sanitaria

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) ha presentado esta mañana a los profesionales del Departamento de Salud de Elda las ayudas para el fomento de la investigación sanitaria existentes, con el objetivo de asesorarles en la preparación de la solicitud y animarles a llevar a cabo una investigación de calidad.

Representantes de FISABIO han explicado a los asistentes que “la Conselleria de Sanitat convoca anualmente unas ayudas para el fomento de la investigación sanitaria” y han animado a los profesionales a “presentar solicitudes en la próxima convocatoria de diciembre para llevar a cabo una investigación de calidad”.

Durante la presentación, la Fundación ha expuesto qué tipo de ayuda se oferta, qué financiación se puede conseguir, qué requisitos se piden y qué documentación hay que presentar. En este sentido, se ha ofrecido a los profesionales ayuda y orientación en la preparación de las solicitudes.

Asimismo, la project manager de FISABIO en Alicante ha aprovechado para exponer qué es la Fundación y en qué aspectos puede ayudar a los profesionales sanitarios, indicando que “tiene como objetivo principal promover y favorecer la investigación sanitaria y biomédica en la Comunidad Valenciana. Para ello, tratamos de impulsar una investigación de calidad contrastada, orientada a la resolución de problemas sanitarios, en beneficio de la salud y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por último, el asistente de ensayos clínicos de FISABIO ha explicado el apoyo que la Fundación da a los profesionales en la investigación de este tipo, motivándoles a trabajar en este sentido.

 

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.