Finalizan los trabajos del taller de empleo PAMER en el paraje natural de Caprala

Los cuatro trabajadores contratados en el taller de empleo de PAMER han finalizado su labor tras dos meses realizando labores de mejora y mantenimiento en el paraje de Caprala. Hasta el lugar se han acercado el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y la edil de Medio Ambiente, Conchi Navarro, para conocer las actuaciones que se han acometido durante las ocho semanas de duración del programa.

El programa de empleo PAMER que solicitó la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) al Servef fue concedido para emplear a tres peones y un capataz. La aportación económica del organismo regional fue de 10.300 €, mientras que el Ayuntamiento aportó otros 3.000 €. Las cuatro personas contratadas para el Plan, junto a técnicos de Medio Ambiente han realizado labores de: desbroce, reposición de vallado, limpieza, poda, mantenimiento del arbolado, habilitar un faja de prevención de incendios, limpieza de tajeas, eliminación de residuos y sustitución y mantenimiento de setos.

Díaz ha señalado que se ha hecho «una magnífica labor de conservación y mejora en Caprala». «Es importante que mantengamos nuestros parajes naturales, y que además eso sirva para dar empleo y formación a parados de nuestro pueblo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *