Finalizan las obras de adecuación y refuerzo de la carretera CV-837 de Petrer a Catí con una inversión de 261.016 €

Finalizadas las obras de adecuación de márgenes y refuerzo del firme de la CV-837, la carretera de Petrer a la partida rural de Catí, que discurre por varias zonas del extrarradio y que ha realizado la Diputación provincial de Alicante con una inversión de 261.016 €. Las obras han consistido en el reasfaltado de algo más de 3 km de esta carretera así como la ampliación de la sección del firme en algunos tramos en los que se estrechaba la vía, la construcción de cunetas, se han perfilado taludes, la reposición de un hidrante, el arreglo del apartadero de vehículos, se ha repuesto la señalización horizontal en el trabo objeto de refuerzo y el repintado del resto de la obra y el desbroce de vegetación, entre otros trabajos.

El edil de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado los detalles de esta obra que ha sido financiada en su totalidad por la Diputación al ser una vía que forma parte de la Red de carreteras provincial Diputación. “El trazado que se ha mejora es a media ladera, con varias zonas de curvas y con una constante pendiente longitudinal con lo que se ha mejorado la seguridad”. La alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado la importancia de esta obra ya que “es una carretera muy utilizada y es importante que sea una vía segura”, ya que conecta el núcleo urbano con varias partidas rurales y los parajes de Catí y Rabosa que son muy frecuentados por excursionistas.

Carretera-Petrer-Cati(1)
La primera edil de Petrer, que además es diputada provincial, ha subrayado la importancia de la colaboración entre diferentes instituciones ya que “la suma de esfuerzos es siempre positiva y favorece a los vecinos y vecinas, y en este caso es una obra muy importante para nuestra ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *