Finalizadas las obras de renovación de alumbrado público para ahorro y mejora de eficiencia energética

Según informa el Alcalde en funciones, don Enrique Torregrosa, ya han finalizado las obras de renovación del alumbrado público para ahorro y mejora de eficiencia energética de varias calles del centro de la población en las que existen diversas instalaciones de alumbrado que, por su absolescencia y en atención a criterios de ahorro energético, ha sido preciso sustituir.

Esta actuación ha consistido en la retirada de antiguas farolas con instalación de nuevas farolas de leds en las calles José Perseguer hasta la Plaza de España, y calle Leopoldo Pardines, con una nueva distribución, más juntas, para conseguir uniformidad.

En el resto de calles se han sustituido las antiguas luminarias existentes de 250 W, por otras nuevas, colocando lámparas de bajo consumo de halogenuros metálicos, blancas, con equipos de doble nivel electrónicos, que proporcionan la misma iluminación que las anteriores pero con un consumo de 140 W.

El ahorro energético que se va a producir en toda la instalación supera el 40%. La empresa que ha realizado los trabajos, Electricidad Dalma, S.L. presentará un informe exhaustivo realizado por un organismo de control, con el estudio del ahorro energético efectivo de la actuación.

El coste de los trabajos asciende a unos 102.400 €, con impuestos incluidos, los cuales son sufragados al 100% por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *