Finalizadas las obras de ajardinamiento y de pipicanes en la estación de autobuses

Medio año después del inicio de las obras, ya ha finalizado el ajardinamiento del parking junto a la estación de autobuses y la creación de pipicanes en la zona.

La actuación ha constado de dos fases, una primera con el arreglo de parterre situado entre la estación de autobuses y el aparcamiento, con grava de colores, arbolado, sistema de riego, valla perimetral, y la construcción de cuatro pequeños espacios de pipi-can con su pasillo de acceso y la instalación de dos papeleras con bolsas para recogida de excrementos.

pipicanes-petrer

Detalle del remozado espacio, en una imagen de hoy.

En este caso la obra no ha supuesto ningún gasto para las arcas municipales porque la ha realizado la empresa Fobesa, concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria en Petrer, dentro de las mejoras del contrato que tiene con el Ayuntamiento -un convenio muy criticado en su día-, aunque se trata de una actuación cercana a los 18.000 euros.

pipicanes-en-petrer

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los concejales de Sanidad, Paco Ponce, Servicios Generales, Reme Amat, y Hacienda, Fermín García, han visitado junto a técnicos municipales y responsables de la empresa Fobesa las obras. Para Díaz, “se consigue una notable mejora en esta zona que es muy transitada y en la que habíamos detectado que los propietarios de perros necesitaban una zona donde llevarlos”

La segunda fase, llevada a cabo por Servicios Generales, se ha intervenido, con un presupuesto cercano a 15.000 euros a través del proyecto de Inversiones Financieramente Sostenibles, en el parterre lateral del parking que da a la avenida Reina Sofía y que ha consistido en la construcción de un muro de nivelación, ajardinamiento, instalación de sistema de riego y valla perimetral.

 

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>