Finaliza la exposición Villa Petraria con actividades lúdicas para las familias

El pasado domingo se clausuró al exposición ‘Cogito Villa Petreria’ que ha estado expuesta durante 9 meses en el museo Dámaso Navarro, y que hablaba del paso de los romanos por Petrer y como era la vida en el municipio en aquella época. Al mismo tiempo, en la plaça de Baix, decenas de niños participaron en una actividad lúdica organizada conjuntamente entre Cultura y Turismo y que constaba de talleres de elaborar pan, crear figuras de cerámica o completar un mosaico con teselas de papel de colores. Mientras que para los mayores había mistela caliente con miel como se hacía en dicha época.

La concejala de Desarrollo Económico y Turismo, Pepa Villaplana, declaró que “se trataba de que los vecinos conocieran de forma lúdica y entretenida toda la historia, las tradiciones, las costumbres así como el casco histórico de Petrer.

Finalmente, José Miguel Payá, concejal de Cultura, comentó que “con esta actividad se fomentaba y promocionaba Petrer y su cultura a través del Museo Dámaso Navarro y la “Tourist Info”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *