Finaliza la ‘Escuela de Verano 2012’ en Ferrusa y los centros educativos

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha clausurado esta mañana en el Colegio ‘9 d´Octubre’ la ‘Escuela de Verano 2012’, un encuentro organizado por la Federación de AMPA’s Paco Mollá y que ha tenido lugar tanto en la Finca Ferrusa, como en la escuela infantil ‘Els Peixos’, así como el propio colegio 9 d’Octubre y el Reyes Católicos. En total han participado 574 niños, que han estado al cuidado y supervisión de 27 jóvenes monitores de Petrer.

Chico de Guzmán ha destacado la ausencia de incidentes y ha  señalado que un año más esta escuela de verano ha sido «un éxito”.

“Hay que dar la enhorabuena a la Federación de Padres y Madres, así como a la empresa que ha dirigido la escuela. Los objetivos lúdicos y de conciliación laboral-familiar se han conseguido, y además se ha dado trabajo a 27 jóvenes del pueblo”.

Por su parte, Daniel Oliver, de la empresa que ha dirigido la escuela, ha señalado que aunque ha habido menos niños que el año pasado por la crisis económica y la variedad de ofertas de este tipo, el número de niños que han participado “es muy importante”. En Ferrusa hubo 64, y en la primera quincena de julio en los centros hubo 306 y en la segunda 204.

Oliver ha explicado que “ha habido muchos juegos, diferentes temáticas y actividades con las que los niños se han divertido mucho”.

Finalmente, la presidenta de la FAMPA Paco Mollá, María José Cabezuelo, se ha mostrado también muy satisfecha con el apoyo de la concejalía y por la gestión de la empresa para con la Escuela de Verano 2012.

“Vamos perfeccionando la escuela año a año. Los niños la disfrutan muchísimo y los padres estamos muy contentos con la empresa porque ha vuelto a estar a la altura. Quizás ampliemos la oferta al mes de agosto porque los niños y las familias están encantados”, ha señalado.

 

One thought on “Finaliza la ‘Escuela de Verano 2012’ en Ferrusa y los centros educativos”

  1. Aparte de los 27 puestos de los 27 puestos de trabajo que han dado a jóvenes del pueblo (que se lo han currado muy bien) también hemos estado algún que otro voluntario en prácticas, que también nos lo hemoscurrado. Unas palabricas de apoyo nos hubiera venido muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *