- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Fin de semana festero con la Festa dels Capitans y la Rendició

[1]

Tras el concierto de Música Festera y otras acciones como las jornadas de juegos de mesa, las actividades que anuncian el medio año restante para las fiestas de Moros alcanzan su punto fuerte este fin de semana, con la Festa dels Capitans y la Rendició.

Así, el sábado 17, en la Plaça de Baix, y a partir de las nueve de la mañana, el almuerzo festero, y apenas un cuarto de hora después, la recepción de capitanes en la Casa del Fester. Por la tarde, a las cuatro, la recepción se traslada al consistorio, y mientras los festeros disfrutan de un café de hermandad hacen tiempo para emprender a las cinco el camino hasta la ermita de San Bonifacio, con el alardo de capitanes y pasacalles de comparsas . A las siete, y en la misma ermita, misa de difuntos, para finalizar tras con un pasacalles de vuelta al punto de inicio.

Los actos del domingo abren a las once de la mañana con el almuerzo en la Plaza Pablo Iglesias, epicentro de salida, para a partir de las doce, ya en el propio Desfile de la Rendició, «tomar» el castillo municipal, que a partir de la una albergará la representación teatral de la popular obra del petrerí Paco Máñez.