Fin de semana de fiestas en el Elda y Sax

Elda celebra este fin de semana su Media Fiesta y la localidad de Sax es escenario también estos días de dos destacados actos de Moros y Cristianos que anuncian la inminente llegada de sus días grandes- del 1 al 5 de febrero.

Media fiesta eldense

El disparo de cohetes lanzados a primera hora de esta mañana desde la ermita de San Antón de Elda abría la nutrida programación preparada en honor al santo, que celebra hoy su festividad.  Esta tarde, a las siete y media, tendrá lugar el pasacalles de la Banda de Música A.M.C.E. Santa Cecilia desde el Templo de Santa Ana  hasta la Ermita del Santo, donde se celebrará la Santa Misa para dar paso más tarde a la tradicional bendición de animales,reparto de pan, encendido de la hoguera y danzas populares.

Las actividades programadas continúan mañana sábado, 18 de enero, a las 9:00 horas con la Diana desde la Ermita a cargo de la Colla de la Mayordomía, con la dulzaina y el tamboril y el disparo de traca y cohetes. A mediodía, a partir de las doce, la Plaza del Ayuntamiento acogerá las típicas cucañas y porrate, actividades destinadas a los más pequeños. Por la tarde, a las seis y cuarto, tendrá lugar la salida del estandarte del Santo desde la Sede de la Junta Central de Comparsas hacia la Plaza Castelar y a las siete se trasladará el santo a Santa Ana.

El domingo, a las 9:45 horas, se celebra la misa en honor a San Antón,  la proclamación de las nuevas capitanías y el traslado del santo a su ermita mientras que a la una  y media tendrá lugar el esperado desfile de esta festividad que anuncia el ecuador de las fiestas de 2014.

Todo preparado para que los eldenses den vida a su Media Fiesta.

Pregón de fiestas en Sax

La vecina localidad sajeña acoge este fin de semana dos importantes actos que anuncian la inminente llegada de sus fiestas: la exaltación de capitanes y el pregón, dos eventos que se celebran mañana noche, a las diez y media, en el Teatro Cervantes. El pregonero de este año es José Vicente Váquer, muy unido a la fiesta de Sax y en particular a la comparsa Los Cristianos. El domingo, y tras la misa, tendrá lugar la procesión de San Sebastián, donde se acompañará la imagen con disparos de arcabucería.

Las fiestas de Sax se celebran entre el 1 y 5 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *