Fiestas y Juventud valoran positivamente los actos navideños a pesar de la disminución de presupuestos

El equipo de gobierno ha valorado positivamente el desarrollo de los actos en Navidad y fin de año, así como la respuesta y afluencia de público en los mismos, pese a los recortes presupuestarios. Reme Amat, concejal de Fiestas, ha señalado que el balance es muy positivo y que han sido muchos los agradecimientos recibidos.

Amat ha reconocido que no ha sido fácil programar los diferentes actos con el presupuesto tan bajo debido a la realidad económica en la que estamos, “pero afortunadamente se han llevado a cabo todos los actos sin apenas mermar el servicio a los vecinos y la respuesta de la gente ha sido masiva en todos ellos”.

La edil ha repasado por orden cronológico cada uno de ellos y ha destacado el taller de fallas os días 28 y 29 de diciembre con un agradecimiento especial a Antonio Guerra, “cuya ayuda un año más ha hecho posible que esta tradición no se pierda”.
Respecto al fin de año ha señalado que “es el único acto que ha sufrido una variación, pero este año la plaça de Baix ha contado con decenas de vecinos que han disfrutado de música ambiente, de sus uvas y cotillón durante las uvas y hasta la 1 de la mañana”.
En el mismo sentido, sobre la llegada del Paje Real, que tuvo lugar el 1 de enero, la edil ha señalado la destacada afluencia de público.

“Ha sido el año que más gente ha acudido a este acto y nos hemos visto gratamente sorprendidos. Gracias al Club Caballista San Jaime, a la colla el Terrós y a las personas que voluntariamente participaron en el desfile de la corte del Paje Real”. Por último, ha hecho referencia a la cabalgata de Reyes que contó con “numerosa gente en las calles y grandes y vistosos boatos de diferentes temáticas infantiles.

“Hay que dar las gracias a los participantes en maquillaje, peluquería, donación de caramelos y confección de trajes porque sin ellos no habría sido posible. Así como la gran labor que siempre hacen por la seguridad la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil”.

Por último, Carlos Andreu, concejal de Juventud, ha resaltado la buena sintonía de las dos concejalías para la organización de la cabalgata “con estas características económicas tan difíciles y tiempos de pocos recursos”. Asimismo ha agradecido al “Grupo de Teatro del Consejo de la Juventud, grupos y personas que altruistamente participaron en los boatos así como a la Junta Central de Fiestas de Elda, que cedió algunos trajes para el desfile, así como a la empresa de Petrer Roturama por el material utilizado en la cabalgata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *