Fiestas y Juventud valoran positivamente los actos navideños a pesar de la disminución de presupuestos

Post2PDF   Por Redacción en Noticias

El equipo de gobierno ha valorado positivamente el desarrollo de los actos en Navidad y fin de año, así como la respuesta y afluencia de público en los mismos, pese a los recortes presupuestarios. Reme Amat, concejal de Fiestas, ha señalado que el balance es muy positivo y que han sido muchos los agradecimientos recibidos.

Amat ha reconocido que no ha sido fácil programar los diferentes actos con el presupuesto tan bajo debido a la realidad económica en la que estamos, “pero afortunadamente se han llevado a cabo todos los actos sin apenas mermar el servicio a los vecinos y la respuesta de la gente ha sido masiva en todos ellos”.

La edil ha repasado por orden cronológico cada uno de ellos y ha destacado el taller de fallas os días 28 y 29 de diciembre con un agradecimiento especial a Antonio Guerra, “cuya ayuda un año más ha hecho posible que esta tradición no se pierda”.
Respecto al fin de año ha señalado que “es el único acto que ha sufrido una variación, pero este año la plaça de Baix ha contado con decenas de vecinos que han disfrutado de música ambiente, de sus uvas y cotillón durante las uvas y hasta la 1 de la mañana”.
En el mismo sentido, sobre la llegada del Paje Real, que tuvo lugar el 1 de enero, la edil ha señalado la destacada afluencia de público.

“Ha sido el año que más gente ha acudido a este acto y nos hemos visto gratamente sorprendidos. Gracias al Club Caballista San Jaime, a la colla el Terrós y a las personas que voluntariamente participaron en el desfile de la corte del Paje Real”. Por último, ha hecho referencia a la cabalgata de Reyes que contó con “numerosa gente en las calles y grandes y vistosos boatos de diferentes temáticas infantiles.

“Hay que dar las gracias a los participantes en maquillaje, peluquería, donación de caramelos y confección de trajes porque sin ellos no habría sido posible. Así como la gran labor que siempre hacen por la seguridad la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil”.

Por último, Carlos Andreu, concejal de Juventud, ha resaltado la buena sintonía de las dos concejalías para la organización de la cabalgata “con estas características económicas tan difíciles y tiempos de pocos recursos”. Asimismo ha agradecido al “Grupo de Teatro del Consejo de la Juventud, grupos y personas que altruistamente participaron en los boatos así como a la Junta Central de Fiestas de Elda, que cedió algunos trajes para el desfile, así como a la empresa de Petrer Roturama por el material utilizado en la cabalgata”.

Comenta la noticia

Política de Privacidad


Artículos

Invasión de arruís en las montañas del interior de Alicante

LA UNIÓ de Llauradors denuncia la permisividad de las Administraciones ante la afluencia de arruís en las montañas del interior de Alicante y exige medidas oportunas para controlar la proliferación de esta especie que causa “graves daños en el medio ambiente”.

Asociaciones

La Fundación Dharma celebra una cena hindú con fines solidarios en Monóvar

“Despertando sonrisas” tendrá lugar la noche del 30 de junio en los Jardínes del Casino de Monóvar. La temática será hindú y los beneficios obtenidos se destinarán a completar la construcción de un orfanato en Vrindavan.

Imágenes

Imágenes del domingo festero

Repasamos en esta galería lo que dió de sí el domingo festero, con la entrada mora como espectáculo central. ¡No se la pierdan!

Oferta cultural

El código del humor de Tricicle

La compañía estrena esta semana en el Teatro Principal de Alicante su último espectáculo, ‘Bits’.

Opinión

Nuestro compromiso es la educación pública

Desde el año 2009 las administraciones educativas han reducido su presupuesto en 4.500 millones, cifra a la que se suma el recorte de un 22% en los Presupuestos Generales del Estado de este año, junto al saqueo adicional de 3.000 millones que el gobierno pretende imponer a las Comunidades Autónomas. O actuamos ahora o no habrá marcha atrás.

Reportajes

Toda la fiesta de Moros y Cristianos 2012

En esta entrada, como venimos haciendo, recogemos y clasificamos toda la información de estos días. Con actualizaciones diarias y toda la información previa, ¡estás consultando la guía definitiva de estos Moros!

Sexualidad

Por ese lunar

“…Fue entonces cuando descubrí SU lunar. Era muy pequeño, minúsculo, perdido entre el vello en su cadera derecha. Era prácticamente imperceptible y, quizás por eso mismo, me fijé en él, pese a que tenía otros mucho más llamativos y en sitios más provocadores. Por instinto lo besé…”

Videos

Subida del santo y cambio de banderas

Las capitanías culminanron un año glorioso y dejaron paso a las nuevos cargos, que ya esperan con ilusión la llegada de los moros del año que viene. Antes, las comparsas realizaron el alardo y delvolvieron la imagen de San Bonifacio a su ermita.