Fiestas Patronales para los más pequeños

Pese a que hace unas semanas la concejalía de Fiestas anunció la decisión, en consenso con las asociaciones de vecinos, de no celebrar conciertos en los barrios, como ya había hecho anteriormente con la mayor parte de las actividades del programa de fiestas, sí se ha mantenido uan serie de actividades para los más pequeños con todas las medidas de seguridad y de la mano de varios grupos y artistas locales.

Durante toda la semana, el alumnado de primaria (de 1º a 4º) de los colegios La Foia, Virrey Poveda y Reina Sofía ha pasado por el parque 9 de Octubre, donde han podido disfrutar de tradiciones de Petrer como son los «nanos i gegants» y la música de la dolçaina y el tabalet, para lo que se ha contado con la colla El Terròs y con la asociación Gent de Nanos. Además, cada día, se ha contado con artistas locales para diferentes actuaciones infantiles. Las dos próximas semanas la actividad se desplazará al parque El Campet, por donde pasarán escolares de los colegios Reyes Católicos y Rambla dels Molins.

Para poder llevar a cabo estas actividades, se ha elaborado un protocolo de actuación con estrictas medidas de limpieza, higiene y prevención, un protocolo para cuya correcta aplicación se ha contratado a personal específico. En ese sentido, el protocolo contempla la recepción de los niños y niñas por clases, tomándoles la temperatura y poniéndoles gel hidroalcohólico. Igualmente, a cada clase se le va asignando un lugar acotado con vallas en la grada del parque para que siempre haya una distancia entre las diferentes clases. Una vez ubicados todos en las gradas comienza la actividad. Además, se cuenta con un trabajador del SEMUPE que durante toda la actividad limpia los aseos después de cada uso. El personal que se ha contratado también se encarga de acompañar en caso necesarios a los niños y niñas para ir al servicio. En los casos de 2 turnos, se ha establecido una puerta de entrada distinta a la de salida para que no se crucen y se mezclen las distintas clases. Y, durante la mañana, el parque donde se realiza la actividad permanece cerrado, con acceso solo para el alumnado de los colegios.

Actos de fiestas

Durante los días de Fiestas Patronales, del 5 al 9 de octubre, los únicos actos que ha mantenido el Ayuntamiento son la alborada de la noche del 5 de octubre y, en sustitución de la mascletá del día de la Virgen, día 7, que tenía lugar en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, un bombardeo aéreo desde la explanada del Castillo.

La concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha hecho un llamamiento para que “las vecinas y vecinos disfruten de ambos espectáculos de pólvora desde sus casas”. También ha aprovechado para hacer un llamamiento a “la prudencia y la responsabilidad en las reuniones familiares y amigos durante estos días, ya que, aunque los datos del Covid-19 en Petrer son buenos, es cierto que la mayor parte de los contagios están teniendo lugar en el ámbito social”.

actividades-infantiles-fiestas-patronales-petrer-durante-pandemia


Programa de actuaciones infantiles

Todas las actuaciones infantiles van acompañadas de la actuación de la colla El Terròs con Nanos, que interpreta varias piezas características de las fiestas, y junto a varios nanos, van realizando los bailes típicos. Las actuaciones infantiles que se han programado son:

Lunes, 28 de septiembre: ENREDOS: UN CUENTO CON-SENTIDO

Martes, 29 de septiembre: DIDAKE ANIMACIÓN: ESPECTÁCULO DE MAGIA

Jueves, 1 de octubre: LUIS ABAD: UN ALMUERZO DE CUENTOS

Lunes, 5 de octubre: HANNA ALBA: SINDY Y PEPA

Martes, 6 de octubre: DIDAKE ANIMACIÓN: ESPECTÁCULO DE MAGIA

Martes, 13 de octubre: ENREDOS: UN CUENTO CON-SENTIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *