Fiesta atlética en la Media Maratón con un millar de corredores

Otro lleno absoluto de inscripción, hasta 700 corredores, en la decimotercera Media Maratón Villa de Petrer, que el pasado domingo recorrió el casco urbano de la localidad. En realidad, contando la carrera de escolares, hablamos de más de un millar de participantes, una auténtica fiesta atlética con numeroso público animando por todo el recorrido.

cnp-petrer-media-maratón
Tercer año consecutivo que el Centro de Natación Petrer organiza la carrera y agota el cupo de participación; 1.000 personas este año.

La prueba, que organiza el Centro de Natación Petrer, se ha consolidado en los últimos años como un evento muy popular gracias a su propuesta de ofrecer tres recorridos, de 7, 14 y 21 kilómetros, según las vueltas que se le dé al circuito. Así pues se vio disfrutando a gente de todas las edades, destacando una muy numerosa presencia de corredoras. El espléndido día contribuyó a rematar otra edición redonda de la Media Maratón Villa de Petrer, en la que no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. La Media Maratón, la de 21 kilómetros, la ganó Miguel Ángel Sánchez Cebrián con un tiempo de una hora, doce minutos y diecinueve segundos.

«Excepto algunas muy, muy consagradas, como la de Santa Pola, las carreras populares urbanas estaban en los últimos tiempos de capa caída, en retroceso frente al auge de otras pruebas, como las de montaña. Por lo tanto, conseguir estos números un año más, es muy importante y trece ediciones después, podemos hablar de una carrera ya destacada para muchos corredores en la provincia», reflexiona José Bonal, miembro del CN Petrer y uno de los principales impulsores de la carrera. «Además, y aunque al principio muchos no lo entendieron, ha quedado demostrado que este modelo de ofrecer tres distancias funciona, y también tiene el atractivo para los propios corredores de estar continuamente viéndose, cruzándonse unos yendo y otros viniendo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *