El PSPV-PSOE comarcal aprueba una resolución que insta a la declaración de Bien de Interés Cultural de la Finca El Poblet en este mismo año

Hace más de seis años que se formalizó la petición y casi tres desde que se aprobara en las Cortes Valencianas un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios para declarar Bien de Interés Cultural la zona del Poblet, que incluía el inmueble y la zona ajardinada de su entorno.

Comite Comarcal PSPV-PSOE (1)
El Comité Comarcal PSPV.PSOE Alto y Medio Vinalopó (17 municipios) se reunió este pasado sábado.

Ha pasado todo este tiempo desde entonces sin más novedades, hecho que la oposición culpa «a la deliberada inacción del Partido Popular«, realizando diferentes acciones de presión para que llegue este año, en el que se cumple el 75 aniversario del fin de la Guerra Civil, la pretendida declaración. La última de estas iniciativas para conseguir reactivar el proceso parte de los socialistas, que la semana pasada, en su Comité Comarcal del Medio y Alto Vinalopó, aprobó una resolución para que se impulse definitivamente antes de finalizar el año,  por parte de la Generalitat Valenciana, la declaración de Bien de Interés Cultural de la Finca El Poblet de la localidad.

 Así, la resolución insta a la Conselleria de Cultura a que, sin dilación alguna, impulse el expediente con el objetivo de terminarlo y proceder a su declaración antes del final de este año.

Del mismo modo, se aprobó otra resolución en la que se defendía la importancia del desarrollo cultural de los pueblos. “La cultura ha sido siempre una de las banderas de la izquierda en España, y por supuesto del Partido Socialista Obrero Español, que siempre ha dado una especial importancia a todo lo relacionado con la cultura y sus manifestaciones” reza la resolución. Es por esto que los socialistas de la comarca apuestan por que los aspectos culturales ocupen un lugar preeminente en los programas electorales a las elecciones municipales de 2015, así como que se busquen mecanismos de promoción y publicidad de estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *