Dejen en paz a Jennifer

Tras recibir numerosos correos electrónicos semanales anunciando la desaparición de Jennifer García Quintana, una niña de Petrer de 13 años de edad, en Petreraldia.com nos hemos puesto en contacto con la Policía Nacional Elda-Petrer, desde donde nos han confirmado que se trata de una falsa noticia, pues no han recibido denuncia alguna y si así hubiera sido “habrían empapelado las calles con su fotografía”, afirma un agente de policía.

 

Imagen que se adjunta en el correo de la falsa desaparición.

Además, se trata éste de un correo que, como hemos podido comprobar en otros medios de comunicación nacional, que ya se hicieron eco de esta noticia hace meses, circula por toda España con un mismo mensaje: la desaparición desde hace seis días de esta niña, de 13 años de edad, hija de un trabajador de Caja Madrid. El emisor además, apela a la bondad del receptor al que le solicita el reenvío de “este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niña”, señala. La diferencia entre estos mensajes recibidos es el lugar de la desaparición, pues se ha llegado a informar de que esta misma niña ha desaparecido en diferentes ciudades como Valladolid, Huesca o en este caso, Petrer, dependiendo del lugar de procedencia de los contactos a los que se les envía este correo electrónico.

Por tanto, confirmamos que esta desaparición no es más que un bulo de mal gusto, que se expande sin fin debido a las buenas intenciones de muchas personas que reenvían el mail creyendo en su veracidad, como tantas veces ha ocurrido -y nos tememos que seguirá sucediendo- en la red.

 

One thought on “Dejen en paz a Jennifer”

  1. A la persona que le dió por bajar esta foto y la noticia de su desaparición,(por oficio del fiscal),deberían plantearle un juicio en el la-o condenaran «al menos económicamente» para darle un buen escarmiento, no se puede jugar así con los sentimientos de las personas de buen «alma» que se preocupan angustiosamente poniéndose en el pellejo de los padres de esta chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *