- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Fallece el sindicalista y socialista petrerense Fernando Casado de muerte súbita mientras circulaba en bicicleta camino al polígono de Les Pedreres

Este viernes fallecía de muerte súbita el histórico sindicalista y socialista petrerense Fernando Casado mientras practicaba ciclismo, una de sus aficiones, por una de las rutas habituales cercanas a su localidad, cercana al polígono de Les Pedreres.

Varios testigos indicaron que Casado circulaba sólo por el arcén cuando de repente cayó al suelo, víctima de un infarto. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Petrer y la Guardia Civil de Tráfico así como la ambulancia del SAMU que ya nada pudieron hacer por salvar su vida.

Fernando Casado tenía 63 años y había formado parte de la última lista electoral del Partido Socialista a las elecciones del mes de mayo como número 15. En la actualidad, acababa de asumir el papel de coordinador-dinamizador del recién creado Consejo Asesor de la Agencia de Desarrollo Local de Petrer, que se inició el 16 de diciembre del pasado año.

De hecho, Casado contaba con una larga trayectoria como responsable de empleo en la dirección del sindicato Comisiones Obreras del País Valenciano, del que fue fundador en la comarca del Vinalopó Mitjà, siendo experto en políticas activas de empleo, de programas europeos de empleo y de desarrollo local.

Desde el sindicato CC.OO PV lamentan profundamente la pérdida, destacando la labor de Fernando Casado en el colectivo: «fue un gran sindicalista que dedicó gran parte de su vida a luchar por las condiciones de vida y de trabajo de sus compañeros y compañeras». «Ha sido un duro golpe porque se encontraba bien de salud y nada hacía temer el final desenlace».

Será este domingo cuando familiares y amigos despidan al petrerense, en el sepelio civil que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Petrer a las 12:00 horas.  Toda aquella persona que desee presentar sus respetos a la familia puede acercarse al tanatorio de Elda-Petrer, a la sala 6.