- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Fallados los premios del LVI Concurso Fotográfico de los Moros y Cristianos Petrer 2015

En el pasado mes de octubre, la Casa del Fester fue escenario del fallo de los Premios de Honor y Especial del LVI Concurso de Fotográfico de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos 2015, que cada año organiza la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir.

El jurado de los Premios de Honor, tras visualizar las 165 obras presentadas a concurso, decidió otorgar el primer premio, dotado con 400 euros y trofeo, a José López Jiménez; el segundo premio, de 300 euros y trofeo, a Manuel Guijarro López ; el tercer premio, de 250 euros y trofeo, a José Antonio López Rico ; y el cuarto premio, de 150 euros y trofeo, a Aniceto López Herrero.

Conocido el fallo de los Premios de Honor, fue el turno del Premio Especial, que este año se centraba en la figura de la abanderada. Tras la exposición de las 29 obras presentadas, el jurado decidió conceder el Premio Especial, dotado con 300 euros, a Francisco José Díaz Rico.

PremisFotografiaUF2015 [1]
Otro año de amplia participación y de gran calidad en las obras presentadas.

En cuanto a los Premios de Comparsas -cuyos fallos tuvieron lugar en el Museo de la Fiesta-, con un total de 708 instantáneas presentadas a concurso, los ganadores fueron Jorge Villaplana Sanjuán por la de Estudiantes ; Juan Pedro Rico Verdú por las de Labradores, Tercio de Flandes y Moros Beduinos; Vicente Guill Fuster por la de Vizcaínos ; Alejandro Vidal Hurtado por la de Marinos ; José Antonio López Rico por la de Berberiscos ; Juan Miguel Martínez Lorenzo por la de Moros Fronterizos ; Blas Carrión Guardiola por la de Moros Nuevos y Pepi Rico Giménez por la de Moros Viejos.

El acto de entrega de todos estos premios tendrá lugar el próximo viernes 27 de noviembre, a las 22:30 h., en el salón de actos de Caixapetrer.

En breve, la página web de la Unión de Festejos, petrerenfestes.com, publicará las fotografías premiadas del concurso, así como las instantáneas ganadoras del fallo de los Premios de Comparsas.