Experimentos científicos para los más pequeños en la Sede Universitaria de Petrer

Ha arrancado una nueva edición de “Xperimenta en la Sede” de la Universidad de Alicante que, en esta edición y tras el éxito del pasado año, llegará a las Sedes Universitarias de Xixona y Petrer con el objetivo de despertar la curiosidad científica de los más pequeños. El proyecto es una iniciativa de la UA para despertar la curiosidad científica en alumnado de Primaria y la ESO

Así, el pasado 6 de octubre tuvo lugar la primera cita, en la Casa de la Cultura de Xixona donde alumnado de Primaria y de la ESO podrá participar en diversos experimentos científicos. Con carácter gratuito, la actividad consta de diversas sesiones cíclicas de 45 minutos. Los asistentes realizarán diversos experimentos científicos, divididos en pequeños grupos que rotarán por todos los experimentos propuestos.

Petrer acogerá la segunda parada de este programa, el sábado 20 de octubre de 9:30 a 14 horas en las instalaciones del Horno Cultural (Plaça Francisco López Pina, s/n), con el mismo formato.

“Xperimenta en la Sede “es una iniciativa del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, en colaboración con la Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias y el Consejo de Estudiantes de la UA, así como de los Ayuntamientos y Sedes Universitarias de Xixona y Petrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *