Éxito en la Marcha de Regularidad de 2010

El pasado fin de semana se celebró en el Albergue de L’Avayol situada en el paraje del mismo nombre el Campeonato de Regularidad de la Federación Valenciana de Montañismo, en la que participaron más de una veintena de asociaciones de montañeros de la Comunidad Valenciana. El buen tiempo animó a más de 200 participantes a participar de los dos días que dura el vento en un paraje de lo más montañero, alejado de la población y rodeado de cumbres por los cuatro costados. El albergue se quedó pequeño para albergar a los que acudieron a dormir la noche del sábado, por lo que algunos optaron por plantar tiendas en las proximidades del alberhue, llegando a contabilizarse casi una decena de tiendas.

Subiendo desde el corral de Casa Castalla
Subiendo desde el corral de Casa Castalla

La jornada comenzó por la tarde, con la llegada de los primeros participantes de fuera de nuestra localidad, llenándose poco a poco las plazas de los dormitorios del albergue. En torno a las seis de la tarde se abrió el plazo de inscripción para la marcha. Por la noche, poco después de la cena, se pudo disfrutar de un ambiente distendido y ameno animado por una “queimada”, cortesía los montañeros del centro excursionista de Benigánim. En torno a las doce se recogió el salón para dar paso al toque de silencio del campamento.

Al día siguiente, la llegada de nuevos montañeros coincidió con el desayuno a base de leche y café o herbero, volviéndose a abrir la mesa de inscripciones hasta las ocho, momento en el que se dió el pistoletazo de salida con el sellado de controles y la entrega de dorsales.

Inscripción
Inscripción
Salida desde el albergue
Salida desde el albergue

La marcha discurrió por la pista que transcurre entre el valle de Puça y Caprala, desviándose en el cruce de los cuatro caminos en dirección a la Costa, siguiendo a continuación hacia las ruinas de la Casa del Bubo, rumbo al coto de la Casa Castalla, ya cerca del término de Castalla y continuando por el valle hacia la pista que discurre entre el Despeñador y el Alto de la Casa Castalla, punto intermedio y zona de sellado de control y almuerzo. Poco después, la marcha prosiguió su curso hasta las cercanías del Alto de las Hermosas, donde se bajo hasta la llamada Cuesta de Castalla, la cual se siguió hasta llegar a las cercanías de la Casa del Indio y las Casas de Villaplana y finalizando el recorrido en el Albergue de L’Avayol.

De camino al corral de la Casa Castalla
De camino al corral de la Casa Castalla
Salida
Salida

Una vez allí, se llevó a cabo la entrega de trofeos, con la presencia del vicepresidente de la Federación en representación de la misma, (ya que este año toca elecciones), el presidente del Centro Excursionista de Petrer, Vicente Verdú, y el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, quien momentos antes había acudido a la media Maratón celebrada en las calles de nuestra localidad. Destacar también que, por incomparecencia del centro ganador, el ‘Colivenc’ de Onil, el trofeo de máxima asistencia pasó automáticamente al segundo, el Centro Excursionista de Benigánim.

Entrega de trofeos
Entrega de trofeos
Trofeos
Trofeos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *