EU solicita los datos de asistencia a la piscina municipal en su primer mes de apertura ante los indicios de un importante descenso respecto al pasado año

El grupo municipal Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Petrer ha registrado en el día de hoy una petición de los datos de asistencia del primer mes de apertura de las piscinas de verano al público. La solicitud llega tras la advertencia al partido de muchos bañistas de la escasa asistencia de las instalaciones durante este periodo.

En este sentido, el edil de EU y portavoz, Javier Martínez, ha denunciado las dificultades a las que se enfrentan las vecinas y vecinos de Petrer al tener que afrontar el pago de las entradas con tarjeta de crédito obligatoriamente y en forma de abono de mínimo 3 baños. «Una cuestión que se agrava en el momento en que menores pretenden acceder a la piscina por no disponer de tarjeta bancaria», denuncia el concejal.

Así, el portavoz de izquierdas señala que su partido ya advirtió del descenso en la asistencia a este tipo de instalaciones  municipales tras la modificación que realizó el ayuntamiento de la ordenanza reguladora de “Piscinas, instalaciones deportivas y otros servicios análogos”. «Esta modificación ha venido a mermar la rentabilidad  social y económica de un servicio público como es la piscina de verano», explica Martínez.

Desde Esquerra Unida lamentan además «la poca voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular de hacer accesible las instalaciones deportivas y los impedimentos que cada vez ponen para las y los deportistas de Petrer, haciendo mención también a la tasa que se implantó a los clubes por utilizar las instalaciones».

Con el objetivo de corroborar sus sospechas, Javier Martínez ha solicitado hoy los datos correspondientes de este año y también los del pasado para poder contrastar y  establecer un debate que encuentre «una solución que contente a todas las partes». «Lo importante-ha dicho- es facilitar el acceso a los servicios que presta el ayuntamiento, puesto que lo público es lo único garante de un acceso a los mismos en igualdad de oportunidades”.

One thought on “EU solicita los datos de asistencia a la piscina municipal en su primer mes de apertura ante los indicios de un importante descenso respecto al pasado año”

    1. Heres Mas tonto k tu nombre. El k no va es por k no kiere a ti si k no te tendrían k dejar entrar s las piscinas el Ayuntamiento como siempre ganando votos para las próximas elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *