EU secundará la Huelga General

El grupo municipal Esquerra Unida de Petrer apoyará la Huelga General convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo jueves 29 de marzo. Así lo ha anunciado el edil y portavoz del grupo, Javier Martínez, quien ha concretado que desde el partido cesarán ese día el trabajo en los despachos «para estar al lado de los trabajadores y explicarles por qué es necesario el éxito de la huelga».

Del mismo modo, y como ocurrirá con el resto de trabajadores que la secunden, Martínez ha indicado que solicitarán que se les descuente de la nómina de marzo la jornada de ese jueves. Tampoco acudirá ninguno de los dos concejales del grupo al pleno ordinario que se celebra coincidiendo con el día de la huelga, «de igual manera que otros trabajadores no irán a sus puestos de trabajo en las 24 horas de la jornada», ni pedirán que se cambie de día porque «perdería el sentido de la convocatoria», ha matizado el edil.

En representación de su grupo, Martínez ha explicado que existen «razones de sobra para convocar esta huelga» y que es necesaria «una respuesta igual de agresiva como lo es el ataque a la clase trabajadora del país y todo el cúmulo de medidas que se están adoptando para intetar salir de la crisis».

Razones para la huelga general

Con el fin de dejar patente la oposición del grupo a la Reforma Laboral y su adhesión a la huelga, EU celebrará este viernes un acto público que contará con la intervención del propio Martínez y de la coordinadora general del partido en la Comunidad Valenciana y portavoz del grupo en las Cortes, Marga Sanz. La cita tendrá lugar en el Centro Social situado en la calle Juan Millá a las 19:00 horas.

Primavera Republicana en Petrer

Al margen de este asunto, desde la Comisión por la Memoria Histórica de Esquerra Unida han organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo bajo la denominación de «Primavera Republicana».

La primera de ellas se ha previsto para este mismo sábado a las 18:30 horas en la sede del grupo. Se trata de la proyección del documental «La sección femenina», que recoge el testimonio de Pilar Primo de Rivera además de entrevistas a sociólogos, políticos, profesores y escritores, como la realizada a Rosa Regàs o a la exministra Matilde Fernández. El objetivo es, según ha explicado Berta Amorós, integrante del colectivo, «dar a conocer a los jóvenes y recordar a los que lo han vivido qué tipo de educación recibía la mujer durante la dictadura, cómo vivieron y cómo se encuentran ahora». Tras la proyección se abrirá un espacio para el coloquio.

Las siguientes actividades previstas se trasladan a los próximos meses, con la proyección del documental «La sombra de las ideas»  en abril y una excursión «al Alcoi Republicá» para mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *