EU se une al rechazo de la oposición al Plan de Ajuste por considerarlo una «hipoteca»

El grupo municipal Esquerra Unida ha mostrado su disconformidad con la aprobación en pleno del Plan de Ajuste Económico con el que se abordará el pago de los 2,7 millones de Euros adeudados por el consistorio a 370 proveedores. Un pago que se realizará a través de los bancos y que supondrá un interés del 5 % que asumirá el propio Ayuntamiento. Precisamente, el rechazo del grupo a la aprobación de este plan tiene uno de sus puntos fuertes en esta devolución del crédito, pues desde el partido consideran que se trata de una «hipoteca para los próximos diez años», una postura que también comparten los otros dos grupos de la oposición.

Del mismo modo, y tal y como también pusieron de manifiesto PSOE y Bloc, desde EU consideran que este plan viene a «maquillar» la gestión de la Comunidad Valenciana en relación a las deudas que tiene contraídas con los ayuntamientos. En este sentido, Javier Martínez ha señalado que su grupo ha solicitado por escrito las cifras concretas que la administración autónoma debe a Petrer, ya que en las últimas Comisiones de Hacienda no se les facilitaba el dato «por no conocerse concretamente”.

Rechazo de las medidas aprobadas para hacer frente al Plan de Ajuste

Martínez ha rechazado del mismo modo las medidas aprobadas por el gobierno local para hacer frente al Plan de Ajuste. «Es otra evidencia más de que la crisis venimos a pagarla los de siempre, pues viene ligado a una serie de medidas que garanticen la viabilidad de esta operación de crédito».  En este sentido, en el apartado de ingresos, el edil rechaza la  nueva tasa por tenencia de mascotas al considerar que «sólo servirá para aumentar el abandono de estos animales cuando tengan que hacer frente a este gasto sus dueños». «Desde este grupo presentaremos alegaciones ante esta injusta ordenanza que será creada para recaudar  y no para educar ni concienciar en el respeto a los animales».

Del resto de medidas aprobadas, el edil de EU ha criticado también la amortización de cinco plazas públicas hasta 2016, que según indicó el edil de Hacienda, Fermín García, no repercutirán negativamente en el funcionamiento de los departamentos municipales. Sin embargo, Martínez considera que esta «mal llamada amortización» es en realidad una «destrucción clara del empleo público» . Y es que desde EU insisten en que en tiempos de crisis, el fomento del trabajo público «debería ser la gran apuesta de las administraciones».  Para conocer «de qué forma va a afectar la supresión de estas plazas en los próximos años», desde el grupo volverán a solicitar públicamente el documento sobre la Relación de Puestos de Trabajo «que se encargó durante la pasada legislatura a una empresa y que costó 18.000 euros».

Una banca pública

Una vez más, y como ya viene haciendo su grupo desde hace algún tiempo, Javier Martínez ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de la creación de una banca pública » que sea realmente la que facilite el crédito a la pequeña empresa y autónomos a un bajo interés«.  El edil se ha referido concretamente a la devolución del préstamo a los bancos que deberá asumir el consistorio tras la aprobación del Plan de Ajuste: «Debemos ser conscientes de que este dinero que ahora se da a proveedores tiene un precio del 5% de interés que deberá hacer frente el ciudadano; dinero público que anteriormente ha sido inyectado a la banca privada en forma de rescate».  Martínez ha indicado que se trata ésta de «otra evidencia de que siguen haciendo negocio los de siempre, aquellos que nos han traído a esta dramática crisis mientras que la pagan los de abajo, la gran mayoría, los ciudadanos de a pie».

One thought on “EU se une al rechazo de la oposición al Plan de Ajuste por considerarlo una «hipoteca»”

  1. Todo un plan orquestado para esconder que todo este mal hacer, es consecuencia de las politícas del PP. En el caso de nuestra comunidad de verguenza total!!Cuando escucho a la Sr Cospedal y al Sr Arenas, criticar y acusar de despilfarro al PSOE, veo lo hipócritas y perversos que pueden ser-¿Acaso esos dirigentes del PP no saben del saqueo en la C. Valenciana? Claro que lo saben, pero su técnica es mentir y manipular, y es que en esto, los del PP son expertos, sin lugar a dudas!!! Y aquí en Petrer quienes tienen ese poder absoluto, practican mismo de lo mismo. Servicios duplicados como es la Agencia de Desarrollo, mal hacer en obras, o super obra que serán humo porque no hay presupuesto, supergastos en protocolos e imagen para el alcalde.! Vaya ahí no han hecho ni un recorte!-
    La actitud de la oposición es responsable en esta cuestión, pero a la postre quienes vamos a pagar el mal gobierno de estos politícos impresentables del PP que han arruinado esta comunidad, seremos los ciudadanos.¿Hasta cuando vamos a tolerar los valencianos este gobierno de chorizos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *